El equipo de gobierno quiere agilizar y flexibilizar este tipo de trámites

Villar presenta la nueva normativa de obras y actividades ante unos 50 profesionales

 
Villar en un momento de la audiencia pública en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Villar en un momento de la audiencia pública en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Villar presenta la nueva normativa de obras y actividades ante unos 50 profesionales
Lunes, 11 Marzo 2013 19:58

El concejal de Actividades, el popular Paco Villar, ha presentado esta tarde la nueva normativa de obras y actividades con las que el equipo de gobierno quiere agilizar y flexibilizar estos trámites. Esta audiencia pública, donde también se han presentado las modificaciones de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se ha realizado en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto ante alrededor de medio centenar de profesionales, técnicos y representantes de asociaciones.
 
El edil popular ya presentó un primer borrador de esta nueva normativa hace algunos meses y pidió colaboración para poder mejorarla, algo que se ha podido hacer gracias al centenar de enmiendas que se han presentado, de las cuales, Villar ha informado de que, se han aceptado alrededor del 70%. Esta presentación se ha realizado antes de que el equipo de gobierno lleve a pleno esta nueva normativa ya que su intención es incluirla en el orden del día de la sesión plenaria de este mismo mes.
 
Estas modificaciones posibilitaran la agilización de las licencias de obras y actividades, para adaptarse a los nuevos decretos ley que ha habido, sobre la declaración responsable de licencias exprés, que el consistorio saguntino las ha denominado «declaración responsables». Cuando se apruebe la nueva norma el 95% de las licencias  de actividades que se otorguen serán por esta «declaración responsable», excluyéndose las licencias Ambientales Integradas, que se tramitan en la Generalitat Valenciana, además de las que tienen otras características.
 
Como ya adelantó este periódico, la intención de Villar es «acortar plazos de tramitación que permita abrir un negocio y ganarse la vida», es por este motivo que con la denominada «declaración responsable»el usuario tiene que presentar la documentación avalada por un técnico privado y una vez se ha certificado el final de obra se puede comunicar o solicitando la supervisión del ayuntamiento o recurrir a la entidad de colaboración con la administración que están autorizados por la Generalitat.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD