Muchos de ellos llevan más de tres años sin cobrarlas

Unos 60 vecinos de Sagunto presentan reclamaciones por las ayudas de vivienda

 
Muchos ciudadanos descubren que no pueden renovar sus ayudas por primera vivienda Muchos ciudadanos descubren que no pueden renovar sus ayudas por primera vivienda Unos 60 vecinos de Sagunto presentan reclamaciones por las ayudas de vivienda
Viernes, 18 Enero 2013 04:28

Alrededor de 60 personas de Sagunto han presentado sus respectivas reclamaciones ante la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por el impago de las ayudas incluidas en el cheque-vivienda, alquiler social y rehabilitación. Estos son los datos que han facilitado desde la recién creada Plataforma de Afectados de Ayudas a la Vivienda de la Comunitat Valenciana, creada para reclamar la paralización de la prescripción de las ayudas así como el reconocimiento de la deuda por parte de la Generalitat Valenciana y un calendario de pagos.

«Hay mucha más gente afectada por estos hechos que las que hemos presentado las reclamaciones pero hay personas que no conocen nuestra plataforma y que no saben cómo poder hacerlas», explicó Raúl García, uno de los miembros de esta entidad que reside en el municipio mientras informaba de que, en toda la Comunitat Valenciana, se han presentado unas 500 reclamaciones sobre este tema que afecta, en todo el territorio autonómico, a alrededor de 50.000 familias valencianas.
Desde esta plataforma se han visto obligados a presentar estos escritos en las diversas oficinas PROP después de que la consellera Isabel Bonig les asegurase que con una mera reclamación en el Síndic de Greuges podrían conseguir que sus subvenciones no prescribieran. «En un primer momento fuimos una decena de personas las que presentamos nuestros escritos hace un mes en el Síndic pero nos dijeron que esto  no servía para nada si no lo presentábamos también por el PROP, y en este poco tiempo se han unido muchos más a la causa», apuntó García.

Desde esta entidad lamentan lo que ellos consideran como una «falta de voluntad de pago» que ha hecho que muchas familias corran el peligro de acabar en la calle ya que algunas de ellas llevan más de tres años sin cobrar estas ayudas, que prescriben a los cuatro años, y pidieron el dinero por adelantado a los bancos que ahora les reclaman el pago de cantidades que oscilan entre los 15.000 y los 25.000 euros. «Nos encontramos ante un problema muy grave porque estas viviendas no puedes alquilarlas y tampoco venderlas por lo que necesitamos que se nos reconozca el derecho a percibir estas ayudas», afirmó Raúl García.

Por este motivo, aunque esta plataforma aún no es muy conocida en la comarca, desde la misma animan a todas las personas afectadas por estos hechos a que se pongan en contacto con ellos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que visiten su web http://afectadosayudasviviendacv.wordpress.com/o su Facebook. Además, los miembros de esta entidad realizan reuniones periódicas y la próxima se hará en Castellón el 22 de enero, a las 19 horas, en la sala de la sede de UGT.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Enero 2013 05:24

 

 

SUCESOS

SALUD