La medida, propuesta por el propio parque empresarial y adoptada en el pleno municipal del pasado martes, también protege la l'Alqueria de l'Advocat, edificio en estado ruinoso que se pretende recuperar

La modificación urbanística realizada en Parc Sagunt, favorecerá la inversión productiva

La fotografía muestra el estado de auténtica ruina en el que se encuentra l'Alqueria de l'Advocat, que se pretende recuperar La fotografía muestra el estado de auténtica ruina en el que se encuentra l'Alqueria de l'Advocat, que se pretende recuperar La modificación urbanística realizada en Parc Sagunt, favorecerá la inversión productiva
Jueves, 29 Marzo 2018 19:27

El pleno municipal de Sagunto aprobó el pasado martes iniciar los trámites para recuperar y poner en valor la conocida como Alquería del Advocat; para ello, y por unanimidad de todas las fuerzas políticas, se dio el visto bueno a la modificación del planeamiento del polígono de Parc Sagunt, lugar donde se encuentra este elemento patrimonial de la ciudad que, como aseguró el concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira, «se encuentra en un estado deplorable debido al expolio que ha sufrido por el paso de los años».

De este modo, el plenario saguntino acordaba centralizar en los alrededores de esta alquería los 12.000 metros cuadrados de zonas verdes que estaban previstos situar en el centro de este parque industrial «para así poder dotar de valor a todo este espacio», según afirmó el edil ‘podemita’ de ADN Morvedre.

De este modo, la intención del Ayuntamiento de Sagunto es llevar a cabo un proyecto de recuperación de este elemento patrimonial con áreas de cultivo, paseos con árboledas, así como una zona de esparcimiento donde también puedan acudir grupos de escolares para conocer esta antigua alquería agrícola datada en la segunda mitad del siglo XIX. «Esta actuación va en la línea que está siguiendo este ayuntamiento durante esta legislatura, de recuperar y poner en valor los elementos patrimoniales que tenemos en la ciudad», afirmana Abelleira en una de sus intervenciones.

Una iniciativa del parque empresarial

Estas modificaciones en el planeamiento de Parc Sagunto se han realizado a instancias del propio parque empresarial, con la finalidad de favorecer la inversión productiva y mejorar la calidad urbana del polígono, según ha confirmado Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, y, al mismo tiempo, consejera delegada de Parc Sagunt.

Efectivamente, Marín, en declaraciones a este periódico a señalado que: «La modificación del plan tiene por finalidad facilitar la inversión productiva y mejorar la calidad urbana del Parque Empresarial, al reubicar las zonas verdes en el entorno de la Alqueria de l'Advocat. La Administración tiene que ser un facilitador de las iniciativas productivas y, una vez hemos identificado esta necesidad, se ha propuesto la modificación del plan para adecuar la ordenación urbanística a la demanda detectada que está más orientada al uso industrial que al terciario».

Más adelante, Blanca Marín se ha referido a la protección de l'Alqueria de l'Advocat: «De otro lado, sensibles al patrimonio ambiental del entorno y la protección de l'Alqueria de l'Advocat, se reordena la parcela para reubicar y agrupar la zona verde del parque, mejorando la calidad urbana y ambiental y suavizando la transición con la Marjal dels Moros. Se ha propuesto, también, la compatibilidad del uso hotelero, que podría dotar de un servicio adicional a las empresas de los polígonos industriales del entorno».

En opinión de la secretaria autonómica, Blanca Marín, se trata, en definitiva, de aportar «más versatilidad, más calidad y respuesta a las necesidades empresariales, para favorecer la inversión productiva y el empleo en la comarca del Camp de Morvedre».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 29 Marzo 2018 19:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD