La edila saguntina, Teresa García, se ha mostrado satisfecha tras asegurar que «solamente queda el último trámite para poder gestionar las propias ayudas y que el dinero presupuestado suponga una inversión para la reactivación industrial»

La Conselleria de Economía publica las bases de las ayudas para la reindustrialización

 
Una de las movilizaciones que se llevaron a cabo para protestar por el cierre de Galmed Una de las movilizaciones que se llevaron a cabo para protestar por el cierre de Galmed La Conselleria de Economía publica las bases de las ayudas para la reindustrialización
Viernes, 28 Octubre 2016 19:51

La concejala de Presidencia y diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, Teresa García Muñoz, ha informao de que esta misma mañana la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado las bases para las ayudas a la reindustrialización. Como ha apuntado la edila nacionalista, este es el documento marco que permite vehicular la tramitación de las ayudas contempaldas para la comarca del Camp de Morvedre dentro de los presupuestos de la Generalitat Valenciana de este ejercicio 2016, la convocatoria de la cual, según García, «ya está muy avanzada». Cabe recordar que esta convocatoria del ejecutivo autonómico abarca ayudas para los ayuntamientos, empresas y entidades que fomentan el desarrollo industrial.
 
«Estamos contentos porque esperemos que, en un corto plazo de tiempo, puedan ser accesibles todas las ayudas y que éstas lleguen a su destino», ha apuntado la concejala saguntina mientras apuntaba que «la diferencia entre un cierre de presupuesto prematuro y forzado como el de Madrid, en comparación con el valenciano es que las ayudas van a llegar a su destino».
 
Y es que, cabe recordar, que hace unas semanas algunos partidos políticos de Sagunto mostraron su preocupación por la posible pérdida del millón de euros para la reindustrialización prometidos por parte del Estado. En este caso, Teresa García, aseguró que, «si se hace una prórroga de los presupuestos de 2016, estará disponible para su ejecución en 2017».
 
Por otro lado, con la publicación de estas bases por parte de la Conselleria de Economía, según la diputada autonómica, «solamente queda el último trámite para poder gestionar las propias ayudas y que el dinero presupuestado suponga una verdadera inyección para la reactivación industrial de nuestra comarca del Camp de Morvedre».
 
Así pues, como han informado desde la propia administración autonómica: «En el marco de la política industrial del Consell, las subvenciones reguladas en esta orden de bases tienen como finalidad el impulso de actuaciones de industrialización y la mejora de la competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental de los sectores industriales de la Comunitat Valenciana, y se gestionarán de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, igualdad, no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos».
 
Estas ayudas están reguladas para cuatro modalidades de actuaciones en materia de industrialización: subvenciones para proyectos de inversión para la mejora, modernización, y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos; subvenciones para proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de empresas industriales; subvenciones para la realización de planes de actuaciones de refuerzo del tejido asociativo para la industrialización sostenible; y subvenciones para la realización de planes de mejora y desarrollo industrial sostenible.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Octubre 2016 20:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD