En un plan que pretende impulsar inversiones de nuevas empresas y ya existentes

El plazo de presentación de solicitud al programa REINDUS finaliza el 1 de junio

 
El concejal de Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, José Vicente Muñoz El concejal de Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, José Vicente Muñoz El plazo de presentación de solicitud al programa REINDUS finaliza el 1 de junio
Jueves, 12 Mayo 2016 11:12

El concejal delegado de Industria, José Vicente Muñoz, informa a todas las empresas que ya ha sido publicada la Orden de Convocatoria del programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial para el ejercicio 2016 (REINDUS). Se trata de un programa lanzado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que pretende un año más impulsar inversiones tanto en nuevas empresas o establecimientos como en ampliación, modernización o traslado de áreas o de actividad industrial existentes. Este año, el plan REINDUS cuenta con un presupuesto de 757 millones de euros.

«El día 1 de junio termina el plazo para todas las empresas que quieran optar al programa REINDUS, que es un plan que consiste en créditos que da el Estado para renovar equipos, y maquinaria en las empresas», ha afirmado Muñoz.

Las ayudas públicas del programa de Reindustrialización (REINDUS) son préstamos bonificados a tipo reducido que siguiendo la línea de años anteriores, cubren hasta el 75 % del presupuesto de inversión, con interesantes plazos de amortización y carencia que los da, directamente, el Ministerio con una exigencia de aval de solo el 10 % de la cantidad solicitada.

Estas ayudas están contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y son compatibles con otras líneas de subvención como los Incentivos Regionales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD