Desde CCOO denuncian que no se están haciendo los esfuerzos necesarios para que se produzca una consolidación y mejora real del empleo.

Para CCOO, el descenso del paro registrado en noviembre no oculta la debilidad del mercado de trabajo

Desde CCOO denuncian que no se están haciendo los esfuerzos necesarios para que se produzca una consolidación y mejora real del empleo.

J.M.Vizcaino J.M.Vizcaino Para CCOO, el descenso del paro registrado en noviembre no oculta la debilidad del mercado de trabajo
Viernes, 11 Diciembre 2015 16:31

Para la Unión Intercomarcal de CCOO, la mejoría registrada no consigue «ocultar la debilidad de nuestro mercado de trabajo, caracterizada por una precariedad contractual crónica, una rotación excesiva y el despiece de contratos estables en precarios».  Y añade J. M. Caro Vizcaíno , responsable de  Organización y Acción Sindical «De todos los contratos laborales firmados en el mes de noviembre, el 91% han sido temporales, reflejo de una precariedad laboral y social estructural que lastra las perspectivas de futuro».

Los hechos descritos, en opinión de Vizcaino generan un mercado laboral efímero que «consolida la pobreza laboral, aumentando la desigualdad; donde la calidad y duración del empleo no se tienen en cuenta y donde la reducción del paro depende más del calendario que del Ministerio de Empleo. Mientras la firma de un contrato no aleje el riesgo de exclusión, o no permita cubrir necesidades básicas, la reducción del paro es un espejismo electoral».

Dentro de todos estos datos estadísticos,  este dirigente sindical considera que lo más preocupante es la tasa de cobertura por desempleo, «que no llega ni al 50%, dejando a más de la mitad de los demandantes sin acceso a cobertura alguna, desincentivando al mismo tiempo que se apunten como demandantes de empleo».

Desde CCOO denuncian que no se están haciendo los esfuerzos necesarios para que se produzca una consolidación y mejora real del empleo. «No se ponen en marcha las propuestas necesarias para que se de una profunda transformación del tejido económico y productivo».  Y a juicio de Vizcaino, se deben de plantear alternativas globales generar la recuperación de sectores productivos como el industrial, así como fomentar aquellos sectores que son fuente generadora de empleo de calidad y que al mismo tiempo cubren los servicios necesarios para la ciudadanía: educación, sanidad, servicios sociales, energías, renovables, i+d+i, etc. «Para ello debemos exigir a todos los actores sociales con responsabilidad en este aspecto, un desarrollo eficaz de políticas activas de empleo ambiciosas, una orientación laboral personalizada y la formación adecuada».




Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Diciembre 2015 16:37

 

 

SUCESOS

SALUD