La planta regasificadora de Sagunto, actualmente, tiene puestos en funcionamiento sus cuatro tanques y puede hacer frente hasta el 25% de la demanda nacional

El 28% de los metaneros que atracaron en Saggas se usaron para la exportación de gas

El 28% de los metaneros que atracaron en Saggas se usaron para la exportación de gas El 28% de los metaneros que atracaron en Saggas se usaron para la exportación de gas
Martes, 30 Diciembre 2014 17:23

Este año 2014 ha sido muy positivo para la planta de regasificación de Sagunto, Saggas, una central que, en la actualidad dispone de una capacidad de almacenamiento de 600.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado, en sus cuatro tanques que se encuentran en pleno funcionamiento, y de un millón de metros cúbicos/hora en regasificación, por lo que se trata de una planta que puede atender hasta el 25% de la demanda nacional.

Saggas es una infraestructura energética clave por su ubicación estratégica en el arco mediterráneo y por su proximidad a países productores como África y Oriente Medio. Saggas está participada por Unión Fenosa Gas, Deutsche Asset & Wealth Management, Osaka Gas UK y Oman Oil Holdings Spain. La planta de regasificación de Sagunto, el pasado año, tuvo que someterse a una adaptación a los cambios en el panorama energético español, lo que propició que, esta central de Puerto de Sagunto, decidiera utilizar sus atraques portuarios no sólo para recibir gas sino también para poder exportarlo.

Así pues, durante los once primeros meses de este año, alrededor del 28% de los buques metaneros que han atracado en el puerto de la localidad, lo han hecho para cargar gas para la exportación, siendo 71 la cifra total de los metaneros que han llegado hasta la localidad. De esta manera, la planta de regasificación de Sagunto ha descargado, desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2014, un total de 2.245.464 toneladas de Gas Natural Licuado, equivalentes a 34.034 GWh de energía, y ha regasificado 13.632 GWh.  Y es que, durante estos meses, Saggas ha descargado un total de 51 buques metaneros. Por su parte, en estas mismas fechas del año, en esta planta de regasificación se han realizado veinte operaciones de carga, lo que supone un total de 1.208.494 toneladas de Gas Natural Licuado, que equivalen a 18.361 GWh de energía.

Estas cifras mejoran las aportadas por la empresa el pasado año donde la regasificadora de la capital del Camp de Morvedre recibió la visita de 53 buques metaneros, 39 de ellos procedieron a la descarga, dejando 1.772.144 toneladas de Gas Natural Licuado, equivalentes a 26.904 Gwh de energía, y de los que se regasificaron 13.620 Gwh.
Por su parte, los otros catorce buques que atracaron en la localidad en el año 2013 se aprovecharon para llevar a cabo la nueva función, creada el pasado ejercicio, de carga de gas para su exportación llevándose los metaneros un total de 704.962 toneladas de Gas Natural Licuado, que equivalían a 10.741 Gwh de energía.

Política de cero accidentes

Junto a la producción energética, la planta de regasificación de Sagunto ha centrado, como ya ha sucedido en años anteriores, la gestión en el cumplimiento de su política de cero accidentes y en su compromiso medioambiental.

En sintonía con ese compromiso de alcanzar una actividad económica sostenible, la empresa se ha adherido voluntariamente al Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales de la Unión Europea, denominado EMAS, siendo la primera planta de regasificación de España en lograr dicha acreditación.

Además está certificada con la ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, la ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, la OHSAS 18001 Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD