La reunión será el día 3 de octubre en Vitoria pero se desconoce el orden del día

La dirección del grupo TUMESA ha convocado una reunión de los comités de empresa de cada una de las plantas

Miércoles, 01 Octubre 2014 17:30

pancarta-TUMESA-2

El Grupo Condesa, especializado en la fabricación de tubos y perfiles de acero, se acogió al artículo 5 bis de la Ley Concursal (Preconcurso) a mediados del mes de julio con el objetivo de tratar de llegar a un acuerdo con sus principales acreedores para refinanciar su deuda. «Estos problemas ha paralizado la entrada de materia prima en TUMESA, impidiendo el suministro de pedidos a los clientes y situando a los trabajadores y trabajadoras de la planta a un ERE de suspensión desde el mes de mayo» informa la representación sindical.

«En esos mismos momentos, se estaba llevando a cabo una rueda de prensa en Vitoria, donde compañeros de otros centros han leído la plataforma acordada por todos los trabajadores y donde se exige que el grupo Condesa ponga encima de la mesa todos los aspectos que han llevado al grupo a esta complicadísima situación, así como solicitar a los diferentes gobiernos autonómicos y estatal para que tomen carta en este asunto y entre todos seamos capaces de encontrar una salida no traumática para esta industria», explican las fuentes citadas.

Ante estos movimientos sindicales, la Dirección del Grupo Condesa ha convocado el próximo viernes, 3 de octubre, una reunión en Vitoria con una representación de los Comités de Empresa de cada una de las plantas, sin que se haya podido entrever cual va a ser el orden del día, concluyen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Octubre 2014 17:39

 

 

SUCESOS

SALUD