Consiguieron vencer al H. Mislata con un marcador final de 31 a 26

Las guerreras del BM Morvedre se imponen en el derbi valenciano

Un momento del partido disputado ayer Un momento del partido disputado ayer Las guerreras del BM Morvedre se imponen en el derbi valenciano
Jueves, 15 Marzo 2018 12:56

El emocionante derbi de la provincia de Valencia de la División de Honor Plata del balonmano femenino fue para el BM Morvedre, que venció 31 a 26 al H. Mislata. Las jugadoras dirigidas por Manu Etayo, ya campeonas desde hace tres jornadas, sólo defendían su imbatibilidad tras 23 jornadas de liga, pero el H. Mislata tenía la obligación de ganar para poder seguir optando a la segunda plaza del Grupo, que también da derecho a jugar el play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

A pesar de la rivalidad y de lo que había en juego, el partido se desarrolló con total deportividad y los 500 espectadores que llenaron el René Marigil pudieron disfrutar de un magnífico espectáculo deportivo ofrecido por las jugadoras de ambos equipos.

Antes del inicio del partido, las jugadoras del H. Mislata han recibido con un pasillo de honor a las campeonas de la Liga. Y los dos equipos han empezado a luchar por la victoria desde el primer minuto, el equipo visitante ha realizado una defensa 4:2 que provocaba pérdidas de balones de las locales, y en el minuto 20 las jugadoras del H.Mislata aventajaban en dos goles, 9 a 11, al Bm Morvedre. Pero a partir de ese momento, las jugadoras locales han subido la intensidad y empujadas por la afición, y por una gran aportación de la portera Sonora Solano, lograban empatar e incluso dar la vuelta al marcador en la primera parte, llegando al descanso con un resultado favorable de 14 a 12.

En la segunda parte las Guerreras del Morvedre han ajustado más la defensa 6:0, y con un mejor ataque ya tenían una ventaja de 7 goles en el minuto 45, lo que ha permitido hacer muchas rotaciones al entrenador local. Cabe destacar la gran aportación ofensiva de Karmele Viñals con 6 goles y que el BM Morvedre finaliza los partidos como local en la Liga sin haber cedido ningún punto en el René Marigil.

El entrenador, Manu Etayo, se ha mostrado «muy contento» y explica que ha sido un partido «muy complicado en el que hemos vuelto a saber competir». Ahora «a preparar el viaje a Tenerife de este sábado, que va a ser otro partido complicado pero con la tranquilidad que ya tenemos los deberes hechos y será otro partido que nos permitirá seguir ajustando el juego de cara a los play off de ascenso».

El próximo partido de liga se disputará en el Pabellón Municipal Barrio de la Salud de Tenerife frente a La Salud Tenerife, el próximo sábado 17 de marzo, a las 20 horas. El equipo de Tenerife ocupa la segunda plaza de la Liga y en el partido de ida el resultado fue de 37 a 26 a favor de las saguntinas. El BM Morvedre finalizará la temporada regular en Sabadell el primer fin de semana de abril.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD