La celebración empezó con una actuación del Grup de Danses de la comisión

La falla Eduardo Merello llena de folclore y de diversidad su semana cultural

El Grup de Danses de Eduardo Merello actuó durante la inauguración de su semana cultural El Grup de Danses de Eduardo Merello actuó durante la inauguración de su semana cultural La falla Eduardo Merello llena de folclore y de diversidad su semana cultural
Miércoles, 20 Noviembre 2019 10:17

La Asociación Cultural Falla Eduardo Merello del Puerto de Sagunto empezó el pasado domingo su XXXVI semana cultural con una multitudinaria inauguración, que congregó a falleros, vecinos y representantes otras comisiones, como también las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González.

La celebración empezó con una actuación del Grup de Danses de la Falla Eduardo Merello, que interpretó tres piezas del folclore tradicional valenciano con la música en directo de la dolçaina y el tabalet de los Hermanos Caballer. Al baile se unieron también los representantes de 2020 de la comisión, los pequeños Ana Gargallo y Héctor Mateo, la Fallera Mayor, Marta Martínez y el presidente, Adrián Luna.

Después de las danses y también una explicación en directo sobre indumentaria tradicional valenciana del siglo XIX, se procedió a la inauguración de la exposición, que este año ha contado con la colaboración del Colectivo Lambda y que versa sobre diversidad sexual, afectiva y de género, con una muestra de personajes famosos de diferentes categorías.

La clausura de la inauguración la puso la degustación de platos típicos y postres que, como todos los años, elaboran los falleros y falleras de Eduardo Merello.

La semana cultural decana de las fallas del Camp de Morvedre finalizará el próximo fin de semana, con paellas de hermandad y la presentación de los bocetos de los monumentos grande e infantil para 2020.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD