Se ha celebrado durante este pasado fin de semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Unas 5.500 personas asisten a la sexta edición del Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana

Una de las actividades que se ha realizado dentro del festival Splash Una de las actividades que se ha realizado dentro del festival Splash Unas 5.500 personas asisten a la sexta edición del Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana
Lunes, 25 Marzo 2019 17:41

El Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana ha concluido con éxito. Según la organización, unas 5.500 personas han asistido a esta sexta edición del festival, que se ha celebrado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto el 22, 23 y 24 de marzo. Los asistentes han podido participar tanto en actividades diurnas, como charlas, presentaciones, entregas de premios, talleres, exposiciones, cine, juegos y firmas, como en las nocturnas, entre las que destaca la música con el concierto de Los Mocetones el viernes y el de Leo Bassi el sábado, que llenó el auditorio.

La concejalía de Juventud se muestra finalmente muy satisfecha porque «a pesar de ser un festival pequeño, el Splash se va consolidando año a año y cuenta con el respaldo de los aficionados al cómic y los propios autores y editoriales que quedan encantados con la visita a Sagunto; sin duda el mejor aliciente para continuar con este camino es el feedback tan positivo que nos dan los invitados».

En este sentido, el concejal Guillermo Sampedro asegura que «esta sexta edición ha tenido una muy buena repercusión en los medios de comunicación y en la prensa y, sobre todo, a nivel de público. Hemos calculado que han asistido unas 5.500 personas durante los tres días y la verdad es que estamos muy contentos también porque los autores y las autoras se van satisfechos del festival», quien además destaca que ya se está planificando el festival del año que viene en el que «vamos a hacer todo lo posible para que pueda celebrarse en la Nave de Talleres».

En esta sexta edición del Splash se ha otorgado un total de 9 premios: Premio ‘Una vida de viñetas’ a Rubén Pellejero; Premio ‘Mejor obra internacional 2018’ a Emil Ferris por Lo que más me gustan son los monstruos; Premio ‘Mejor obra nacional 2018’ a El tesoro del cisne negro de Paco Roca y Guillermo Corral; Premio ‘Trayectoria internacional’ a Isabel Kreitz; Premio ‘Divulgación cómic 2018’ a Antoni Guiral; Premio Humor Gráfico’ a Bernardo Vergara; Premio ‘Entender el presente 2018’ a Javier Gallego y Juan Gallego por Como si nunca hubieran sido; Premio ‘Mass Cómic 2018’ al programa radiofónico La hora del bocadillo de Radio 3; y Premio ‘Mejor Guion 2018’ a Miguel Ángel Giner por El día 3.

Es importante destacar que el festival ha contado con algunos de los autores y autoras más destacados de la Comunidad Valenciana y del panorama nacional e internacional, como la artista alemana Isabel Kreitz, Bernardo Vergara, Albert Monteys, Toni Guiral, Rubén Pellejero, Kim, Keko, Antonio Altarriba, Núria Tamarit, Cristina Durán, Miguel Angel Giner y Sento, entre muchos otros, así como la emisión en directo del programa de Radio 3 La hora del Bocadillo de la premiada Laura Barrachina que fue todo un éxito. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2019 17:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD