Este viernes se ha presentado el cartel de la sexta edición de esta iniciativa cuya autora es la joven dibujante Núria Tamarit

El Splash Sagunt Festival volverá al Casal Jove con reconocidos autores del mundo del cómic

Este viernes se ha presentado el cartel de esta nueva edición del festival Splash Este viernes se ha presentado el cartel de esta nueva edición del festival Splash El Splash Sagunt Festival volverá al Casal Jove con reconocidos autores del mundo del cómic
Viernes, 25 Enero 2019 16:12

Durante la mañana de este viernes, 25 de enero, se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, el cartel de la sexta edición del ‘Splash Sagunt Festival del Còmic’ de la Comunidad Valenciana. El evento ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, el concejal de Patrimonio Cultural, Pablo Abelleira, y la autora del cartel, Núria Tamarit. El festival se celebrará el 22, 23 y 24 de marzo de 2019 en el Casal Jove del Port de Sagunt.

Fernández ha agradecido tanto al concejal de Juventud, como a Núria Tamarit, por la organización y cartel del Splash. Así, el alcalde ha señalado que «el lenguaje del cómic y el tebeo es un lenguaje actual. Tenemos la suerte de poder ser la sede de este festival para todos los valencianos y valencianas. Además, la presencia de Paco Roca y de toda la gente que participa da prestigio al Splash».

Por su parte, Sampedro ha afirmado que se sigue «con la línea de un diseño realizado siempre por ilustradoras». El concejal ha declarado que confían en que «el festival pueda el año que viene dar el salto a la Nave de Talleres», y ha señalado que el Splash «vuelve a ser el festival del cómic de la Comunitat Valenciana porque por tercer año consecutivo la Conselleria de Cultura es coorganizadora del festival».

Asimismo, el concejal saguntino ha informado de que más adelante se presentarán a los autores y autoras y todas las actividades que lleva aparejado este festival de tres días, el principal del mundo del tebeo y cómic de la Comunitat Valenciana.

Por su parte la autora ha explicado que «la idea del cartel es representar aquello que para mí significa el Splash, un lugar de encuentro entre dibujantes y lectores. Por eso, he jugado con ambos personajes, el de abajo es el lector, y el de arriba es el que dibuja, pero ambos pueden ser lo mismo y de ahí esta composición».

Splash continúa con su tradición de carteles firmados por mujeres. Así, Cristina Durán, Ada Díez, Ana Oncina, Laura Pacheco y Susanna Martín preceden a Núria Tamarit, joven pero ya consolidada artista valenciana en la ilustración de cómics y libros, que además expondrá su obra en el Casal Jove durante el festival. Todas ellas forman parte de la familia Splash y en él han dejado su sello. Núria Tamarit ha estado trabajando en dos novelas gráficas casi al unísono; trabajos que verán la luz durante este año y, de los cuales, uno de ellos se publicará y presentará en el Splash.

Asimismo, habrá un acto previo a la celebración oficial del festival: la entrega del premio a la mejor novela gráfica nacional para El tesoro del Cisne Negro, que será el día 15 de febrero a las 19 horas en el Casal Jove. El evento contará con la presencia de Paco Roca, encargado de darle vida al guión de Guillermo Corrales. Además, habrá una charla con el autor, la entrega del premio y una sesión de firmas.

Como en ediciones anteriores, el festival Splash reunirá a destacados autores y autoras del noveno arte en España y contará también con presencias internacionales, que se irán desvelando durante el mes de febrero, para que durante tres días el cómic sea el único protagonista. Habrá talleres, charlas, actividades para niños, cine, conciertos, exposiciones y mucho más. Una fiesta del tebeo para mayores y pequeños.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 25 Enero 2019 17:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD