La conferencia «As viellas parolas» tendrá lugar este viernes en el Centro Aragonés valenciano

El jotero Luis Felipe Sorando ofrecerá una charla en València sobre la lengua aragonesa

El jotero Luis Felipe Sorando ofrecerá una charla en València sobre la lengua aragonesa El jotero Luis Felipe Sorando ofrecerá una charla en València sobre la lengua aragonesa
Martes, 15 Mayo 2018 13:52

El jotero de Puerto de Sagunto, Luis Felipe Sorando Izquierdo, ofrecerá este viernes, 18 de mayo, una charla en el Centro Aragonés de València titulada «As viellas parolas. Breve introducción al aragonés». La conferencia se llevará a cabo en la sede del Centro Aragonés de València a las 19 horas y será presentada por Pedro Villarroya, ex presidente del Centro Cultura y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto.

Luis Felipe Sorando es licenciado en filología anglogermánica por la Universitat de València donde, además, recibió, entre otras asignaturas, clases de lengua inglesa y de fonética y fonología. Actualmente imparte clases de lengua inglesa en la Escuela Oficial de Idiomas de Sagunto donde ocupa el cargo de vicedirector.

Descendiente de aragoneses por parte materna y paterna, mantiene un estrecho contacto con Aragón y, especialmente con la localidad de Mora de Rubielos (Teruel) de donde proviene parte de su familia. Es un aficionado de todos los temas relacionados con Aragón y, sobre todo, con el folklore puesto que canta y toda la guitarra en el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto, además de la lengua y la forma de hablar de Aragón, fruto del cual surgió la idea de realizar una pequeña introducción a la lengua aragonesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD