Este fin de semana se ha aprovechado para el transporte de las piezas principales

Los monumentos falleros comienzan a salir a las calles

Parte del monumento adulto de Luis Cendoya en la plaza 1º de Mayo Parte del monumento adulto de Luis Cendoya en la plaza 1º de Mayo Los monumentos falleros comienzan a salir a las calles
Lunes, 12 Marzo 2018 11:14

A escasos días de la plantà oficial de las fallas del Camp de Morvedre, las primeras piezas de los monumentos falleros han empezado a salir a las calles durante este fin de semana. Muchas son las comisiones que han aprovechado estos días festivos para acudir a los talleres de sus artistas para realizar el traslado de las piezas principales hasta sus demarcaciones festivas.

Algunas de ellas, como es el caso de Teodoro Llorente, realizaron durante la jornada dominical la subida de los remates de su monumento adulto titulado ‘Diversitat’ del artista Rubens Marzá; otras comisiones llevarán a cabo durante el día de hoy la subida de estos grandes ninots, sobre todo algunas de las que militan en sección Especial como es el caso de Eduardo Merello cuyos artistas Palacio y Serra están dando forma a su proyecto  ‘Una nit màgica’ en estos momentos.

IMG 0410Teodoro Llorente ya ha alzado los remates de su falla grande

Sin lugar a dudas, mañana será uno de los días más intensos de estas jornadas pre semana grande de la fiesta josefina puesto que la gran mayoría de comisiones realizarán estos trabajos de grúa importantes para que la plantà se lleve a cabo con total normalidad. Eso sí, el viento que está azotando la comarca durante este fin de semana y una amenaza de lluvia para la jornada de mañana podría complicar estos trabajos de los artistas falleros.

Cabe recordar que los monumentos falleros, tanto grandes como infantiles, tienen que estar acabados y preparados el próximo jueves, 15 de marzo, antes de las 9 horas pues será, a partir de este momento, cuando pasen por las demarcaciones falleras los jurados encargados de valorar las fallas de este 2018.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 12 Marzo 2018 11:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD