Es periodista y activista femenina además de directora de un cortometraje sobre violencia psicológica

Iranztu Varela imparte una conferencia en Sagunto dentro de las actividades del 25-N

 
La proyección y posterior charla se llevó a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto La proyección y posterior charla se llevó a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Iranztu Varela imparte una conferencia en Sagunto dentro de las actividades del 25-N
Viernes, 27 Octubre 2017 13:29

Iranztu Varela, periodista y activista feminista, presentó ayer por la tarde su cortometraje sobre violencia psicológica Él nunca me pegó en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Se trata de uno de los primeros actos del programa del 25N de este año, que conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género y está organizado desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto.

«Personalmente puedo decir que fue un éxito, tanto de convocatoria como de contenido, e Iranztu también nos informó de que está ya ideando y promocionando una segunda parte de este corto, que se centró fundamentalmente en un tipo de violencia machista que no se ve y que no es la física, sino la psicológica, y que sí que existe. Lo hizo desde su propio testimonio y de la mano de 2 testimonios de conocidas de ella. Además, fue muy revelador, muy enriquecedor y creo que todas y todos las que estuvimos allí estuvimos muy contentas, y ella la primera», ha explicado la concejala de Igualdad, María Giménez.

Irantzu Varela es una periodista y activista con gran reconocimiento en nuestro país. Actualmente tiene un microespacio feminista llamado El Tornillo en el programa de La Tuerka.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD