Es heredero de una tradición de más de 3.600 años al cuidado de la Tierra

El mamo Calixto Suárez visitará por primera vez Sagunto

 
El mamo Calixto Suárez El mamo Calixto Suárez El mamo Calixto Suárez visitará por primera vez Sagunto
Lunes, 29 Mayo 2017 17:04

El mamo Calixto Suárez es heredero de una tradición de más de 3.600 años al cuidado de la Tierra. Su pueblo es el Arhuaco, de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, y su trayectoria y labor continua por la protección y cuidado de la Tierra lo ha llevado a ser nombrado director del Programa de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas a nivel internacional, representante de todos los pueblos indígenas del mundo y portador de la Bandera de la Paz.

Calixto, estará en València del 2 al 10 de junio con un programa de actividades en las que transmitirá la sabiduría del pueblo Arhuaco y compartirá el mensaje ancestral de su Tierra. Este conocimiento ha sido declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. Su visita representará una oportunidad única para conocer la sabiduría del pueblo Arhuaco y su conocimiento.

El Ayuntamiento de Sagunto, desde las concejalías de Cultura, Educación, Cooperación Internacional y juventud, ha colaborado con los actos organizados por un grupo de profesores con motivo de la visita del mamo Calixto a València y a Sagunto.

El programa arrancará el próximo 3 de junio con el seminario Cómo traer armonía a nuestras vidas, manteniendo una ecología de pensamiento y emociones, que tendrá lugar de 10 a 18 horas en Puerto de Sagunto.  Su agenda continuará el 4 de junio con una jornada en el paraje de Santo Espíritu llamada Vivir en armonía con la Tierra y con uno mismo donde también se realizará una actividad de biodanza para las personas que quieran, así como ritmos de tambores tribales.

Calixto estará en la Universidad de Valencia el 5 de junio, donde a las 19 horas impartirá la conferencia Ecoconsciencia o Ecología del pensamiento desde la visión del pueblo Arhuaco mientras que al día siguiente  tendrá lugar un encuentro con escolares en el teatro Begoña de Puerto de Sagunto y, por la tarde, dará una conferencia en el Casal Jove, titulada Armonía natural y bienestar físico-emocional.

El 7 de junio se reunirá con escolares de Sagunto en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Por la tarde, impartirá en Valencia el taller Ecoconconsciencia y eliminación de bloqueos psicocorporales desde la visión del pueblo Arhuaco; el 9 de junio se celebrará una cena solidaria en beneficio del pueblo Arhuaco con batucada y ramillete de fuegos artificiales en el Green Espai de Puerto de Sagunto, y ya el 10 de junio, para poner fin a su visita, Calitxo estará en el Triángulo Umbral en una jornada de Unión entre los Pueblos, que incluirá un mercado multicultural, yoga en familia, dinámicas de biodanza y, para finalizar, la actuación del cantautor valenciano Saül Vanaclocha.

Para mayor información y/o inscripciones, se puede visitar la página calixtosuarezenvalencia.wordpress.com o contactar vía mail en el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD