El acto se realizará mañana a las 18:30 horas en la iglesia de Begoña de Puerto de Sagunto

Las Falleras Mayores de la FJFS bailarán una «dansà» tras la Cruz de Mayo

 
Celebración de la Cruz de Mayo del pasado año (Foto: Paco Bono) Celebración de la Cruz de Mayo del pasado año (Foto: Paco Bono) Las Falleras Mayores de la FJFS bailarán una «dansà» tras la Cruz de Mayo
Viernes, 12 Mayo 2017 16:37

Las fallas del Camp de Morvedre vivirán durante este fin de semana el último de los actos oficiales del ejercicio 2016-2017 organizados desde la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS). Y es que mañana, 13 de mayo, tendrá lugar la celebración de la festividad de la Cruz de Mayo que, en esta ocasión, se llevará a cabo en una de las parroquias de Puerto de Sagunto.
 
La comitiva fallera se concentrará en la calle San Vicente para recoger a las Falleras Mayores de la FJFS, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí. En este acto, además, estarán presentes todas las representantes de las 30 comisiones del Camp de Morvedre. De este modo, tras acudir a recoger a las máximas representantes de la fiesta josefina comarcal, toda la comitiva acudirá a las 18:30 horas hasta la iglesia de Begoña de Puerto de Sagunto donde se llevará a cabo la celebración de la festividad de la Cruz de Mayo con el oficio de una misa donde se bendecirá esta conocida estructura floral.
 
Éste es también un acto emotivo para todas las Falleras Mayores de las comisiones de la comarca ya que, al tratarse del último evento oficial donde irán vestidas de valencianas todas juntas, marca el punto final de un año de reinado que ha sido muy especial para todas ellas.
 
Además, este año este acto incluirá una novedad puesto que, al finalizar la misa de bendición de Cruz de Mayo, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto y sus respectivas Cortes de Honor realizarán una dansà a las puertas de esta parroquia, en la plaza de la Alameda, para la cual han estado ensayando durante las últimas semanas.
 
Posteriormente, tanto las Falleras Mayores de la FJFS como sus respectivas Cortes de Honor, así como las máximas representantes de las comisiones falleras del Camp de Morvedre, participarán, como ya viene siendo toda una tradición, en la ofrenda de flores que, anualmente, organiza la cofradía de la Virgen de los Desamparados cuyo inicio es en la plaza Blasco Ibáñez y que finalizará en la ermita sita en la calle Mayor donde todos los asistentes depositarán sus ramos de flores en honor a la patrona de todos los valencianos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD