Esta tarde se ha celebrado el pregón en Puerto de Sagunto y la procesión del «Ecce Homo» en el núcleo histórico saguntino

La celebración del Domingo de Ramos centrará las actividades de la Semana Santa

 
El pregón de la Semana Santa de Puerto de Sagunto se ha celebrado en la iglesia Virgen del Carmen El pregón de la Semana Santa de Puerto de Sagunto se ha celebrado en la iglesia Virgen del Carmen La celebración del Domingo de Ramos centrará las actividades de la Semana Santa
Viernes, 07 Abril 2017 19:15

Los programas de la Semana Santa tanto de Puerto de Sagunto como del núcleo histórico saguntino se intensificarán durante este fin de semana donde serán muchos los actos que se van a realizar para los integrantes de estos festejos así como para la ciudadanía en general, quienes viven estos eventos con la devoción y el fervor habitual de esta época del año.
 
Así pues, esta misma tarde, celebración del Viernes de Dolores, se ha llevado a cabo el pregón de la Semana Santa de Puerto de Sagunto a cargo del Guardián del Monasterio de Santo Espíritu de Gilet, Fernando Hueso Iranzo, un acto que ha tenido lugar en la parroquia Virgen del Carmen y que ha dado paso al oficio de una misa en honor a la Santísima Virgen Dolorosa cantada por la Coral San José de Puerto de Sagunto.
 
Por otro lado, el programa de la centenaria Semana Santa Saguntina ha incluido, durante la jornada de hoy, el desfile procesional con el paso del Ecce Homo desde la iglesia del Salvador hasta la Ermita de la Sangre donde, a las 19:30 horas, se ha llevado a cabo la tradicional imposición de medallas y entrega de los estatutos a los nuevos miembros de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Por la noche, a partir de las 23 horas, se ha celebrado el Via Crucis, para girar visita por las estaciones engalanadas por los vecinos de la parroquia El Salvador.
 
Las actividades en el núcleo histórico saguntino continuarán durante el día de mañana, sábado, 8 de abril, con uno de los eventos con mayor proyección de los últimos años como es la representación de La Passió en Viu, que este año conmemora su decimocuarta edición. Los integrantes de la asociación Passió per Sagunt llevarán a cabo diversas escenas bíblicas de las últimas horas de Jesucristo en un itinerario que, como es ya costumbre, se iniciará en la plaza Mayor para finalizar en la zona del Calvario.
 
En Puerto de Sagunto, por su parte, a las 18 horas, se llevará a cabo una tamborrada que contará con la participación de la Banda Pasión Cofrade y de la Asociación Cultural Tambores y Bombos Virgen del Carmen cuyo recorrido dará inicio en la plaza del Sol para finalizar en la plaza de la Independencia, pasando por calles del núcleo porteño como Pablo Iglesias, Gómez Ferrer, San José o Dolores Ibárruri.
 
Finalmente, el 9 de abril, se celebrará el Domingo de Ramos, jornada en la que se bendicen las palmas en un evento que se realizará en la Plaza Rodrigo donde se reunirán los fieles, a las 11 horas, para, posteriormente, acudir a las parroquias de Nuestra Señora de Begoña, San José y Virgen del Carmen para acudir al oficio de la preceptiva misa. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar un Via Crucis en la Alameda organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro que, junto a las de Jesús Nazareno y Virgen Dolorosa Madre del Resucitado, se encargan de la celebración de la Semana Santa en Puerto de Sagunto.
 
Asimismo, en el núcleo histórico está prevista, a las 11 horas, la bendición de palmas en la Ermita de la Sangre, seguida de la solemne procesión que dará paso al pregón de estos festejos. A las 18:30 horas se llevará a cabo el Via Crucis Penitencial en el Santo Calvario, conocido como Les Creus, y a las 20 horas el coro Ad Libitum realizará un concierto interpretando el Rèquiem de Mozart en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, enmarcado en el ciclo Sagunt in Excelsis.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD