Galería fotográfica de todos los monumentos falleros de Sagunto, El Puerto, Faura y Gilet, realizada por el fotógrafo Emilio Rubio

Doblete de El Palleter

Descargue el documento PDF con la relación oficial de todos los premios

Jueves, 16 Marzo 2017 19:23

 

detalle el palleter

desde el balcon

desde la calle

El Palleter ha vuelto a conseguir un doblete al lograr los primeros premios de la sección especial en categoría tanto adulta como en infantil, repitiendo así el éxito cosechado en el año 2015. De este modo Un passeig faller per l'Albufera del artista alicantino Sergio Gómez ha conseguido convertirse en la mejor falla infantil de la comarca, título que se le escapó el año pasado; por su parte, el monumento Casting del burrianense Rafa Ibáñez ha revalidado el galardón conseguido también el año pasado para esta misma comisión de Puerto de Sagunto.

En cuanto al resto de la clasificación en la categoría adulta, la falla La Marina ha quedado en segunda posición con una creación del artista local Toni Verdugo mientras que el tercer premio ha sido para Plaza Rodrigo. Asimismo la comisión La Victoria ha quedado en cuarta posición y Eduardo Merello en quinta.

Por otro lado, el segundo premio en la categoría reina infantil ha recaído en la comisión La Victoria de Puerto de Sagunto, el tercero ha sido para La Marina mientras que Plaza Rodrigo, ganadora el año pasado, no ha podido revalidar el título conseguido y se ha tenido que conformar con una cuarta posición. Finalmente, Els Vents ha logrado el quinto premio mientras que La Palmereta ha sido sexta.

Donde también ha habido doblete ha sido en la sección primera donde Luis Cendoya ha conseguido los primeros premios para sus monumentos tanto adulto como infantil. Como curiosidad, cabe destacar que la falla infantil, con el lema Al so del tralarí es obra de Antonio Andrés, fallero de esta longeva comisión de la capital del Camp de Morvedre mientras que la falla adulta vuelve a ser creación de Vicente Andrés y se titula Ja podem treballar, ja....

El resto de la clasificación de la sección primera adulta ha quedado con La Palmereta con el segundo premio, Santa Anna tercero y Els Vents cuarto; en cuanto a la categoría infantil, la segunda posición ha sido para la comisión El Tronaor de Sagunto y la tercera para Eduardo Merello. En cuanto al resto de premios cabe destacar el Ninot indultat adulto que ha sido para la falla El Palleter mientras que el infantil ha recaído en la comisión La Marina, siendo los dos muñecos que se salvarán de las llamas el próximo domingo, 19 de marzo. Asimismo, la falla Teodoro Llorente se ha alzado con el premio a la falla más igualitaria, dotado con 300 euros, galardón que otorga anualmente la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto.

Uno de los momentos polémicos del acto ha sido en la lectura de los premios del llibret del consistorio sagutino que han recaído en El Mocador, La Marina y Eduardo Merello, respectivamente, decisión que, según ha podido saber este periódico, será impugnada por la falla La Victoria. "Estamos muy indignados. El Ayuntamiento de Sagunto ha incumplido sus propias bases en la valoración de los llibrets de falla. Los premiados no abarcan tantos contenidos locales y comarcales como el nuestro. Suponemos que será para no contradecir a la decisión de la Generalitat Valenciana sobre los premios que da Política Lingüística al uso del valenciano y no al llibret en sí", ha afirmado el coordinador del llibret de La Victoria, Paco Quiles.

En cuanto a los premios a la crítica local, en la sección infantil el primer premio fue para Tres d'Abril seguido de las comisiones Plaza Rodrigo y Els Vents, respectivamente, mientras que en la categoría adulta se alzó como ganadora Eduardo Merello mientras que La Victoria fue segunda y el tercer premio fue para Plaza Rodrigo. Asimismo esta última falla de Puerto de Sagunto consiguió el primer premio en la ornamentación de calles, con una recreación de la ciduad de París, mientras que Plaza del Sol se llevó el segundo premio y Els Vents el tercero.

La entrega de premios se ha llevado a cabo esta tarde a las puertas del palacio consistorial saguntino y ha contado con problemas técnicos ya que en un momento del acto ha habido fallos en la megafonía que han sido rápidamente solventados pero que han provocado que la lectura de algunos premios se hayan tenido que repetir. Posteriormente se ha realizado la visita de pleitesía a las fallas del núcleo histórico saguntino, empezando en La Vila para finalizar en la demarcación de El Remei.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Marzo 2017 15:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD