El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha sido el encargado de darles la noticia

Ana Isabel Dorado Capsi y Raquel Martín Genovés serán las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2017

 
Las Falleras Mayores de la FJFS 2017, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado Las Falleras Mayores de la FJFS 2017, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado Ana Isabel Dorado Capsi y Raquel Martín Genovés serán las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2017
Sábado, 28 Mayo 2016 16:53

Raquel Martín Genovés y la pequeña Ana Isabel Dorado Capsi han sido elegidas como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), 2016-2017. El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha sido el encargado de comunicarles esta noticia a las dos únicas candidatas que se han presentado a ostentar este cargo durante este ejercicio, cuyo acto de elección ha tenido lugar durante el día de hoy.

La jornada se ha iniciado a las 12 horas en un Auditorio Joaquín Rodrigo con menos público que en anteriores ocasiones. Ha sido en este momento donde las dos candidatas se han dado a conocer ante el jurado en un evento en el que también han estado presentes las Falleras Mayores de la FJFS 2015-2016, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent, y el recién elegido delegado de juntas locales de la Junta Central Fallera de Valencia, Ferran Martínez.

Raquel Martín Genovés tiene, actualmente, 28 años y, desde los once, pertenece a la comisión Eduardo Merello de Puerto de Sagunto, falla a la que representó como Fallera Mayor en el año 2005. Estudia el grado de Educación Social y trabaja en una tienda de ropa; además, en los años 2003 y 2010 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la FJFS, Saray Gómez y Pilar Pons, respectivamente, y ya se presentó a la elección como máxima representante de la fiesta josefina del Camp de Morvedre en 2013 aunque no corrió la misma suerte que en esta ocasión.

Por su parte, Ana Isabel Dorado Capsi, a la que todos conocen por Mabel, es fallera desde su nacimiento y, desde los tres años forma parte de la comisión Plaza Mare Nostrum aunque fue la máxima representante infantil, en el año 2015, de la falla La Palmereta. Actualmente tiene doce años y estudia sexto curso de educación primaria en el colegio Adventista de Sagunto.

En esta ocasión el jurado de las Falleras Mayores de la FJFS ha estado formado por la concejal del grupo municipal socialista, Natalia Antonino Soria, como representante del ayuntamiento; el periodista local Miguel Giménez Rodríguez, como representante de la prensa; la fallera de La Palmereta, Amparo Piró Campos, como persona relevante en la historia de las fallas que componen la FJFS; el actual presidente de la Junta Local Fallera de Torrent, Martín Leal Yubero, como representante de las entidades festivas de la Comunitat Valenciana; y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 1986, modelo y presentadora, Patricia Sanz Sala; como persona experta en protocolo, selección de personal y psicología.

Cabe recordar que el próximo 25 de junio se llevará el acto de nominación de Raquel Martín, Ana Isabel Dorado y sus Cortes de Honor mientras que la proclamación y exalatación de las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre no tendrá lugar hasta el mes de septiembre, momento en el que se convertirán en las Falleras Mayores de la FJFS.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 28 Mayo 2016 19:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD