Se llevará a cabo el próximo viernes, 27 de mayo, a partir de las 19 horas

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá el 2º Encuentro de Encierros Camperos Ciudad de Sagunto

 
El Centro Cultural Mario Monreal acogerá el 2º Encuentro de Encierros Camperos Ciudad de Sagunto El Centro Cultural Mario Monreal acogerá el 2º Encuentro de Encierros Camperos Ciudad de Sagunto
Martes, 24 Mayo 2016 11:15

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá el próximo viernes 27 de Mayo, a partir de las 19 horas, el 2º Encuentro Encierros Camperos Ciudad de Sagunto, un evento que ha sido organizado por la Federación de Peñas de Sagunto y que cuenta con la colaboración del consistorio saguntino y la ganadería Los Chatos y la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.

En este acto se contará con la presencia de expertos en esta materia así como en diversos ámbitos de la fiesta taurina ya que es un tema que cada vez cobra más relevancia dentro de las tradiciones de la Comunitat Valenciana como son los traslados de ganado por vías pecuarias y posteriores encierros con caballos.

Así pues, la mesa estará compuesta el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Vicente Nogueroles , el ganadero Emilio Izquierdo, el presidente nacional del toro en cuerda Javier Tarín, el técnico de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, Gabriel Barea, y el presidente de la asociación ecuestre La Calderona, José Mariano Torres.

«La Federación de Peñas de Sagunto quiere ir más allá por eso este año, como ya se propuso en la edición pasada, se han invitado a las poblaciones que realizan estos encierros de las diferentes Comunidades Autónomas, Puebla de Valverde (Aragón) y Salvacañete (Castilla la Mancha) con la presencia de sus alcaldes, Vicente Górriz y Vicente Giménez, para aportar su visión en cuanto a los encierros es sus poblaciones, como también se enviara invitación a las poblaciones de la Comunidad Valenciana como, Chiva , Turís o Chelva, entre otras muchas», han informado desde la organización del evento.

El objetivo de la charla es fomentar, educar, formar y sobre todo conocimientos sobre este tipo de actos, donde esperamos llenar el salón de actos y al finalizar se servirá un vino de honor a todos los asistentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2016 11:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD