Se impartió a raíz del cambio de normativa producida recientemente

FJFS organiza un curso de Fiscalidad para todas las fallas de Valencia

FJFS organiza un curso de Fiscalidad para todas las fallas de Valencia FJFS organiza un curso de Fiscalidad para todas las fallas de Valencia
Lunes, 25 Enero 2016 10:47

El pasado sábado 16 de Enero,  organizado por la delegación de Economía de Federación Junta Fallera de Sagunto y la colaboración de Junta Central Fallera de Valencia, se impartió un curso sobre las novedades fiscales que afecta a las comisiones falleras, a raíz del cambio de normativa producida recientemente.

Con la nueva Ley 27/2014 y tras la corrección hecha en el Real Decreto-ley 1/2015, las comisiones falleras están obligadas a declarar la totalidad de sus rentas, exentas y no exentas y entró en vigor a partir del ejercicio fiscal 2015. Esta ley que no afecta solo al mundo fallero sino también a otras entidades como asociaciones culturales, clubes deportivos, AMPAS, grupos de teatro y danza, asociaciones musicales, deportivas, gastronómicas, animales y plantas, ONG’s, etc.

El curso, celebrado durante casi tres horas en el salón de actos del Colegio de Begoña de Puerto de Sagunto, despertó gran interés y contó con la participación de más de 200 delegados de diferentes comisiones falleras tanto de FJFS como de otras ciudades de toda Valencia, que debatieron e intercambiaron opiniones y experiencias sobre los asuntos tratados.

Durante el mismo se expusieron los cambios normativos que afectan al mundo fallero y que bajo determinadas circunstancias pueden afectar a las responsabilidades de las fallas. Algunos de los temas que se trataron fueron:

-    Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
-    Impuesto sobre Sociedades (IS)
-    Impuesto sobre el Valor Añadida (IVA)
-    Declaración de operaciones con terceros (mod. 347)
-    Declaración de retenciones IRPF
-    Obligación de llevar Contabilidad formal
-    Requisitos de Facturación
-    Declarar donaciones


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD