Las cabalgatas, con temática circense, darán comienzo en Sagunto, a las 17 horas, y en el Puerto sobre las 19 horas

El puerto marítimo volverá a albergar la llegada de los Reyes Magos en barco

Bono y Muniesa en la presentación de la cabalgata con el ganador del concurso del cartel anunciador de este evento Bono y Muniesa en la presentación de la cabalgata con el ganador del concurso del cartel anunciador de este evento El puerto marítimo volverá a albergar la llegada de los Reyes Magos en barco
Martes, 30 Diciembre 2014 15:41

Sin lugar a dudas, una de las fechas más señaladas y esperadas dentro de los festejos navideños es, además de la Nochebuena y la Nochevieja, el Día de los Reyes Magos. Es por este motivo por el cual, desde el Ayuntamiento de Sagunto, y su delegación de Juventud, han preparado una jornada para los más pequeños donde ellos serán los grandes protagonistas a la espera de sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como ya viene siendo toda una tradición en la localidad, los Reyes Magos llegarán hasta nuestro municipio por el mar; es por este motivo por el cual, las actividades del 5 de enero comenzarán en el puerto marítimo donde los más pequeños se congregarán, a partir de las 10:30 horas, para ver llegar a sus Majestades. La concejal de Juventud, Davinia Bono, ya informó que, para hacer más llevadera esta espera, se van a llevar a cabo diversas actividades como juegos infantiles, cantajuegos o un almuerzo de chocolate hasta las 11 horas que será el momento en el que arribarán a puerto Melchor, Gaspar y Baltasar.

En este momento se realizará la primera de las recepciones reales puesto que los tres Reyes Magos «atenderán a todos y cada uno de los niños que acudan a verlos y no se irán hasta que no hayan recibido al último», aseguraba Bono. Posteriormente, sus Majestades continuarán  un itinerario por diversos lugares de la ciudad: en un primer momento acudirán hasta la residencia de Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto para visitar a sus usuarios, evento que dará paso a una nueva recepción real para todos los vecinos que viven en la zona de Baladre mientras que, después, acudirán hasta Almardà para ver a todos los pequeños de este lugar.

Cabalgata de Reyes con temática circense

Por la tarde tendrán lugar las dos cabalgatas de Reyes que discurrirán por las calles de ambos núcleos de población y que, en esta ocasión, desde el consistorio saguntino han explicado que tendrá una temática circense.

Como viene siendo la tónica habitual, se van a realizar dos cabalgatas «pero sin doblar recursos municipales», es decir, que a las 17 horas comenzará la que se llevará a cabo en Sagunto mientras que la del Puerto se retrasará hasta las 19 horas. La primera de ellas comenzará en la calle Almenara para finalizar, como novedad este año, en la Plaza Mayor donde el conocido colectivo Passió per Sagunt realizará una representación de la Adoración de los Reyes Magos. Por su parte, la segunda, se iniciará en los alrededores del colegio Tierno Galván para finalizar en la Tenencia de Alcaldía, donde sus Majestades recibirán a todos los niños.

«Lo cierto es que es muy complicado organizar un acto que parece tan sencillo como éste pero en el que están implicadas muchísimas personas; son muchos meses de trabajo para que durante toda la jornada salga todo bien, que sea un día mágico para todos y que los pequeños lo disfruten al máximo», explicaba Bono durante la presentación de este evento.

Y es que, alrededor de una veintena de asociaciones culturales, sociales y festivas participarán en esta cabalgata de Reyes, tanto comisiones falleras como casas regionales y otras entidades como S.O.S. Animales, el club Alas Sagunto o la Banda Pasión Cofrade, entre otras. Como apuntaba, además, Bono, este año se ha recuperado la subvención que otorga el consistorio saguntino a las entidades que participan en este evento, que será de 250 euros o de 500 euros, para aquellas que lleven también carrozas, una ayuda que se tuvo que eliminar hace un par de años.

Para las cabalgatas, además, el Ayuntamiento de Sagunto ha contratado diversos espectáculos de animación de compañías profesionales que harán disfrutar a todos los asistentes a ambas cabalgatas con trucos de magia, zancudos, equilibrios sobre unas bolas gigantes, malabares y las acrobacias del grupo Cuarteto Acrobático, conocido por haber ganado una de las ediciones del programa Tú Sí Que Vales, emitido por Telecinco.

Programación navideña

Pero antes de la llegada de este día, desde el Ayuntamiento de Sagunto se ha preparado una extensa programación navideña para estos días donde los más pequeños, además, tienen vacaciones escolares. Uno de los grandes atractivos de este calendario de actividades es, seguramente, el Festival de Titelles que, anualmente, se celebra en la ciudad y cuyas tres primeras representaciones tuvieron lugar este pasado fin de semana en el Centro de Cultura Mario Monreal de Sagunto. De esta manera, los próximos días 2, 3 y 4 de enero, las actuaciones se trasladarán hasta la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto que acogerá la representación de las obras teatrales Filomena l’aranyeta viatgera de Camí de Nora, Amores payasos de Nebel Teatro y y Violeta la rateta, a cargo de la compañía La Carreta Teatro.

Además, hoy ha finalizado el ciclo Nadal de Cinema en el que los más pequeños han podido disfrutar de cortometrajes como El dia més curt y Petit Animac  así como de las películas El origen de los guardianes y Epic: el mundo secreto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD