Los actos de Semana Santa viven sus últimas horas

 
Los actos de Semana Santa viven sus últimas horas Los actos de Semana Santa viven sus últimas horas
Sábado, 19 Abril 2014 11:33

Las fiestas de Semana Santa afrontan ya su recta final en los dos núcleos de la ciudad. La noche del sábado al domingo marcará la despedida de la ancestral Semana Santa Saguntina, mientras que las cofradías del Puerto de Sagunto aún celebrarán actos el domingo.
 
De esta manera los fieles del casco histórico de la ciudad están convocados a las 23:30 horas, a la celebración en la iglesia de Santa María de la llamada Vigilia Pascual y Misa de Resurrección. Cuando finalice, los actos se despedirán con un castillo de fuegos artificiales en la plaza Cronista Chabret.
 
En Puerto de Sagunto, por su parte, se celebrará la llamada oración del Silencio en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. El acto arrancará a las diez y media de la mañana y está organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro. Durante el resto del día se mantendrán las llamadas vigilias pascuales en las parroquias de San José, Jesús Obrero y la anteriormente citada Nuestra Señora de Begoña.
 
El domingo día 20 los actos arrancarán a las 9:30 con la misa solemne, de nuevo en la parroquia de Nuestra Señora de Begoña, que precede a la procesión del Santo Encuentro. Este acto, que arrancará a las 10:15, supone la celebración de sendas procesiones una con el paso del Corazón de Jesús, que saldrá de la Parroquia de la Virgen del Carmen— y que recorrerá acompañado de la asociación de Tambores y Bombos Virgen del Carmen, las calles progreso, Gómez Ferrer, Palancia y Pablo Iglesias—, y otra con la Virgen Dolorosa—que acompañada de la banda “A la luna de Valencia” recorrerá la avenida 9 de Octubre, Calle Trabajo, Plaza del Sol—, las dos procesiones se encontrarán frente a la Tenencia de Alcaldía para marchar juntas a la Iglesia de la Virgen del Carmen.
 
La Semana Santa de Puerto de Sagunto cerrará actos a las 12 del medio día con la Misa de Pascua que se celebrará en las parroquias de Jesús Obrero, San José y Virgen del Carmen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD