La Victoria vuelve a triunfar en la categoría infantil

Eduardo Merello se alza como triunfadora de las fallas 2013

 
Los miembros de Eduardo Merello manteando a su presidente Los miembros de Eduardo Merello manteando a su presidente Eduardo Merello se alza como triunfadora de las fallas 2013
Sábado, 16 Marzo 2013 20:16

La Federación Junta Fallera de Sagunto ha celebrado esta misma tarde su acto de entrega de premios que ha coronado a la falla Eduardo Merello como mejor falla del Camp de Morvedre. El premio ha desbordado la alegría entre los miembros de esta comisión porteña que se llevan además a casa los premios a la mejor carroza, disfraz y comparsa de las cabalgata de Puerto de Sagunto.

El presidente de la comisión, Manuel Bonaque, que no repetirá el año que viene en el cargo, ha definido la victoria como un momento divino, y le ha dedicado el triunfo a los falleros de su comisión que este año han redoblado esfuerzos para poder plantar la mejor falla de la comarca en plena crisis económica. Bonaque también se ha acordado del autor de su falla, el artista Rafa Cheli, del que asegura que es considerado por los falleros de Merello como «un miembro más de nuestra comisión», ya que según ha asegurado el presidente es esa unión entre artista y falleros la que ha permitido a esta comisión conseguir dos primeros premios de especial en los últimos cuatro años.

La otra gran triunfadora de la noche ha sido la falla La Victoria que ha conseguido el primer premio de la sección especial en la categoría de fallas infantiles, siendo este el segundo triunfo consecutivo de La Victoria en la categoría, y el segundo de la especial, un puesto mejor que el año pasado. Además La Victoria ha conseguido los premios de Ingenio y Gracia en falla grande, y mejor pintura y mejor falla de Sagunto en infantil.
 
El Presidente de la comisión, Isaac Mas, ha querido dedicar el logro al histórico presidente de la falla Miguel Ángel Alegría, quien a pesar de quedarse en segunda fila por una enfermedad, ha dejado su impronta en el monumento de este año pero sobre todo en  logros como los dos segundos premios obtenidos en los dos concursos de llibrets locales, más el ya conocido puesto 38 en el concurso nacional que organiza la Generalitat Valenciana.
 
Otras categorías
En el resto de categorías los triunfadores han sido en la categoría principal para: Luis Cendoya (sección 1ª), Churruca-Hispanidad (sección 2ª), Avinguda (Sección 3ª), Falla Gilet (Sección 4ª), Tres de Abril (Sección 5ª), Nou Montiber (Sección 6ª).
 
Mientras que en infantil los premios han ido para: Plaza Rodrigo (Sección 1ª), Plaza Mare Nostrum (sección 2ª), El Tronaor (Sección 3ª), Gilet (Sección 4ª), La Vila (Sección 5ª), Tres de Abril (Sección 6ª) y Nou Montiber (Sección 7ª).
 
Al final de esta noticia encontrarán un archivo adjunto con la relación completa de premiados en cada categoría.
 
Concursos Paralelos
Los premios de la cabalgata han tenido también como gran triunfador a la comisión de Eduardo Merello que se ha hecho con los primeros puestos en el concurso de disfraces, carroza y comparsa. En Sagunto la cosa ha sido más repartida,  con el Tabalet como mejor carroza del desfile, El Tronaor como mejor disfraz, y La Vila como mejor Comparsa.
 
El Mocador, por su parte, se ha hecho con los galardones al mejor llibret en los dos concursos locales—el de la Junta y el del Ayuntamiento—, el tercer puesto del concurso nacional de Generalitat, y el premio a la falla Más Igualitaria.
 
La crítica local ha recaído este año en la falla Luis Cendoya en la categoría grande y Els Vents en infantil.
 
En ornamentación de calles La Palmereta se ha hecho con el primer puesto, y los ninots indultats han sido, tanto en categoría grande como en infantil, para Joaquín Rodrigo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 16 Marzo 2013 20:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD