Reformarán la plaza Mayor y la zona infantil de La Rodana además de crear un nuevo parque para perros

Faura recibe 73.000 euros para llevar a cabo Inversiones Financieramente Sostenibles

El consistorio, con fondos municipales, también ha mejorado el parque para perros en la calle de la pilota El consistorio, con fondos municipales, también ha mejorado el parque para perros en la calle de la pilota Faura recibe 73.000 euros para llevar a cabo Inversiones Financieramente Sostenibles
Viernes, 24 Enero 2020 19:34

El Ayuntamiento de Faura ha recibido diferentes ayudas económicas para la realización de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que tienen un valor total de 73.150 euros. El capital se destinará a la realización de tres trabajos de reurbanización, que se concretarán en la mejora de la Plaza Mayor, el parque de perros del pabellón multiusos y el parque infantil de La Rodana.

En concreto, las obras de la Plaza Mayor servirán para reformarla con un diseño más actual y hacerla más accesible. Se pretende adecuar los recorridos y salvar el desnivel con la calzada mediante la creación de rampas y la eliminación de parte del parterre para dar mayor amplitud a las aceras. Se conservarán algunas de las especies arbóreas por su situación, estado o antigüedad (como los cipreses y la palmera) y se readaptará otra parte de los jardines. Los trabajos de la plaza tendrán un coste total de 30.000 euros.

Otra parte de las subvenciones para IFS, que asciende a 25.000 euros, se destinará a la creación de un nuevo parque para perros que estará ubicado detrás del pabellón multiusos. Por su parte, el Ayuntamiento ha mejorado la situación del existente en la calle de la pilota con una valla más alta y una doble puerta que incrementará la seguridad de los animales y evitará que puedan salir del recinto con facilidad. Estos trabajos se han hecho con cargo en el presupuesto municipal.

Por último, en el parque de La Rodana se remodelará la zona infantil con la implantación de nuevos juegos por un total de 18.150 euros. La última partida de las obras sufragadas con las ayudas para IFS.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD