Se trata de una iniciativa realizada con la colaboración del alumnado del CEIP San Vicente Ferrer

El Passeig de les Dones de Faura recibe una subvención de casi 2.000 euros

Imagen de este paseo que se encuentra dentro del parque de La Rodana Imagen de este paseo que se encuentra dentro del parque de La Rodana El Passeig de les Dones de Faura recibe una subvención de casi 2.000 euros
Lunes, 21 Octubre 2019 13:30

Uno de los proyectos más destacados del Ayuntamiento de Faura durante el año 2019, el Passeig de les Dones, ha recibido una subvención por parte de la Generalitat Valenciana por un total de 1.933,78 euros, lo que supone un reconocimiento más a la importancia de esta iniciativa, que se llevó a cabo con la colaboración del alumnado del CEIP San Vicente Ferrer.

Con esta subvención se reconoce la tarea que hace el Ayuntamiento para fomentar el valenciano, en este caso con la señalización y rotulación de este recorrido ubicado en el parque de la Rodana, donde se rinde homenaje a algunas de las mujeres más destacadas del mundo de las artes, la ciencia, los deportes, la política y, incluso, la moda.

El alumnado del CEIP San Vicente Ferrer ha sido una pieza fundamental en la creación de este paseo, puesto que han sido los estudiantes quienes han decidido qué nombres acompañarán a cada una de las 16 especies de árboles que conforman el bosque mediterráneo. Con esta iniciativa, el nombre de 16 especies de árboles que se encuentran al paseo está relacionado con una mujer.

Así, por ejemplo, en la placa que identifica el alcornoque podemos encontrar el nombre de Marie Curie, Premio Nobel de Física, y en la del olivo podemos leer el de María Moliner, bibliotecaria y lexicógrafa. El diseño de cada una de estas placas ha sido obra del artista, Boro Picher.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD