El alcalde se reunió con el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas

Gilet pide ayuda a la Generalitat Valenciana para evitar el cierre de la oficina de Bankia

El alcalde de Gilet, Salva Costa, junto al presidente del Instituto Valenciano de Finanzas El alcalde de Gilet, Salva Costa, junto al presidente del Instituto Valenciano de Finanzas Gilet pide ayuda a la Generalitat Valenciana para evitar el cierre de la oficina de Bankia
Martes, 23 Abril 2019 13:38

El alcalde de Gilet, Salva Costa ha mantenido una entrevista con el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, en la que le ha trasladado su inquietud y malestar por el cierre parcial de la oficina de Bankia en Gilet. Illueca le manifestó al alcalde que la Generalitat le garantiza que ningún municipio va a quedar excluido del mundo financiero y que por ello han previsto los convenios con los ayuntamientos afectados para mantener, al menos, los cajeros, caso que, de momento no se da en Gilet, ya que la oficina permanecerá abierta tres días a la semana, aunque la primera intención de Bankia era abrir lunes y miércoles, y tras las presiones de la Alcaldia ampliaron la apertura a los viernes.

Ello, no obstante, no impedirá que el IVF pregunte y se interese por el tema ante la dirección regional de Bankia. «El señor Illueca ha sido receptivo a nuestras reivindicaciones y, tras estudiar los datos que le aportamos, llegamos a la conclusión que no tenía demasiado sentido que en una población de más de 3400 domicilios particulares, con más de 10.000 habitantes potenciales y 3400 empadronados, se deje de prestar un servicio fundamental», ha afirmado Salva Costa.

Asimismo, el presidente de la corporación municipal giletana ha apuntado: «Además nos damos cuenta de que la tradición que inauguró hace 40 años la caja de Sagunto y que prosiguió Bancaja, a pesar de continuar siendo rentable en Gilet, los números totales de Bankia penalizan a clientes que a lo largo de su vida sólo han conocido a esta entidad. Pero para ellos esto es sentimentalismo barato lo que cuenta es la suma total de lo que ganan y controlan desde Madrid».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD