El objetivo de este evento es promover la participación ciudadana para mejorar la sociedad

Benifairó de les Valls acogerá las jornadas «Fem Memòria! I Encontre d’historia local»

Benifairó de les Valls acogerá las jornadas «Fem Memòria! I Encontre d’historia local» Benifairó de les Valls acogerá las jornadas «Fem Memòria! I Encontre d’historia local»
Martes, 26 Febrero 2019 13:51

Los próximos días 4 y 7 de marzo, Benifairó de les Valls, organiza el proyecto socioeducativo ‘Fem Memòria! I Encontre d’historia local’, una actividad interdisciplinar que acercará las diferentes generaciones ante un interés común, el conocimiento y el aprecio al pueblo.

El proyecto, que se basa en la metodología educativa del Aprendizaje Servicio, ha sido organizado y coordinado por José Pérez Suria, maestro del CEIP l’Ermita y José Álvarez Montero, concejal de Educación de este municipio, con el objetivo de promover la participación ciudadana para mejorar la sociedad. En este sentido, el encuentro pretende abrir la puerta a la reflexión, el análisis, el interés y la motivación alrededor de una temática concreta, “La escuela en Benifairó de les Valls”.

«Un objetivo de este Ayuntamiento ha sido la importancia de establecer un mayor número de actividades entre el colegio y la sociedad, así pues, hemos apostado por dos iniciativas educativas: el Certamen Viva Veu y Fem Memòria! I Encontre d’historia local», ha afirmado el concejal de Educación, José Álvarez. Por su parte, José Pérez, maestro del colegio, valora y apuesta «por una implicación más activa de la familia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje; la escuela a de planificar actividades educativas que permitan a los alumnos aprender junto con sus familias».

Este encuentro tendrá lugar en el mismo edificio del CEIP l’Ermita donde los participantes de diferentes edades, mediante el diálogo y la batería de preguntas que han preparado los alumnos, reflexionarán sobre el valor y la importancia de conocer y apreciar el pasado del municipio.

Así pues, el 4 de marzo habrá una reunión de los participantes, sobre las 17:30 horas, con la distribución del material, la formación de los grupos de trabajo y la elaboración de entrevistas mientras que el día 7 continuarán las actividades en este centro escolar. Estas jornadas finalizarán el 22 de marzo con una charla y exposición a cargo de José Pérez en la Casa Lluís Guarner de Benifairó de les Valls.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD