La jornada festiva incluirá un pasacalles, talleres, paradas, animación infantil y la actuación del grupo Ramonets, entre otras actividades

Gilet acogerá el próximo sábado las Trobades d’Escoles en Valencià de 2018

Imagen promocional de este acto en Gilet Imagen promocional de este acto en Gilet Gilet acogerá el próximo sábado las Trobades d’Escoles en Valencià de 2018
Viernes, 11 Mayo 2018 16:48

El próximo sábado, 19 de mayo, la localidad de Gilet acogerá la edición de 2018 de las Trobades d’Escoles de Valencià del Camp de Morvedre con un programa de actividades que se iniciará sobre las 19 horas para finalizar por la noche; casi una treintena de centros escolares, tanto de primaria como de secundaria de la comarca, participarán en estas jornadas que, año tras año, se llevan a cabo en diversos municipios del Camp de Morvedre.

De este modo, esta iniciativa, organizada por la Coordinadora per l’ensenyament en valencià y la Escola Valenciana, Federació de Associacions per la Llengua y patrocinada por el Ayuntamiento de Gilet, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación de València, congregará a centenares de personas de la comunidad educativa de la comarca en una jornada que lleva por lema Nosaltes, pel valencià.

Las actividades se iniciarán sobre las 18 horas con la concentración y pasacalles por diversas calles de este municipio de La Baronia acompañados por la banda de la Societat Joventut Musical Verge de l’Estrela de Gilet, tabal y dolçaina y les Feretes. Este recorrido se iniciará en la calle Padre Gil Sendra para continuar por las vías Valencia, Nou d’Octubre y Les Eres, y finalizar por los alrededores de la plaza Virgen de la Estrella.

Posteriormente, tras el recibimiento a los centros escolares, sobre las 19 horas, tendrá lugar diversos talleres y paradas que se podrán ver en las calles País Valencià, Font del Pi y Pare José Melchor. A esa misma hora, además, los asistentes podrán realizar una visita guiada por los lugares más conocidos de este municipio del Camp de Morvedre mientras que, en el escenario que se montará para la ocasión, se llevará a cabo un taller de circo realizado por Feretes i Cançonetes.

Las jornada finalizará sobre las 21 horas que será cuando tenga lugar una cena popular en la plaza Virgen de la Estrella de Gilet con animación infantil para todos los pequeños y pequeñas para, posteriormente, llevarse a cabo el fin de fiesta con la actuación de Ramonets.

Como han informado desde la organización de esta edición de las Trobades d’Escoles en Valencià de este año, durante toda la próxima semana, concretamente desde el lunes 14 de mayo hasta el día 20 de este mes, en el Centro Cívico de Gilet también podrá visitarse una exposición sobre uno de los literatos más conocidos en lengua valenciana como es Joan Fuster.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD