Esta formación protagoniza el segundo espectáculo del ciclo de música Vicent Garcés

Amores llega a la plaza del Hostal de Faura con «Heart Beat»

 
Integrantes de Amores Grup de percussió que actuará mañana, 8 de julio, en Faura Integrantes de Amores Grup de percussió que actuará mañana, 8 de julio, en Faura Amores llega a la plaza del Hostal de Faura con «Heart Beat»
Viernes, 07 Julio 2017 16:58

La décima edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés continua el próximo sábado 8 de julio, a las 23 horas, con Amores Grup de percussió, una de les formaciones europeas más importantes de música contemporánea, que ofrecerán un intenso recorrido por la percusión musical del siglo XX. En ese catártico viaje que han titulado Heart Beat, homenajearán a varios compositores internacionales como Isaac Albéniz, Astor Piazzolla, J.S. Chapi, Steve Reich, Zivlovic y Rusell Peck, conocido por sus conciertos de percusión para trío.
 
Las composiciones que nos proponen en este singular espectáculo son muy impactantes, tanto sonora como visualmente, y tienen como denominador común la expresión del ritmo, a partir del latido del corazón y del paso del tiempo, nutriéndose de diferentes culturas y pueblos de África, Oriente o América, bajo la fuerza del tambor en sus diferentes expresiones.
 
Algunas de las obras que escucharemos son Drumming de S. Reich con una importante influencia de la música española, argentina y africana; Trio per Uno, de N. Zivkovic, donde la fuerza y la delicadeza se combinan con ritmo apreciándose las influencias musicales provenientes de Asia; Lift Off de R. Peck donde el corazón del espectador palpitara al unísono de cada nota en esta particular interpretación; o Tinajas de J.S. Chapi, que en un intento de mirar hacia el pasado en busca de nuestra primera identidad, establece paralelismos entre la estética melismática de la tradición árabe y ciertos matices de contemporaneidad, usando como instrumentos, entre otros, macetas, udus (tinajas), ocarina y cencerros afinados con baños de arcilla.
 
Su estilo interpretativo impecable ha convertido a Amores Grup de Percussió, formado por Pau Ballester, Àngel Garcia i J.S. Chapi, en un grupo respetado en medio mundo. Innovación, cualidad, profesionalidad, innegable labor pedagógica y verdadera modernidad son algunas de les virtudes que los definen después de más de 25 años de fecunda vida artística.
 
El Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés, que se inició el pasado 1 de julio con la actuación de Cavatina Duo, continuará el sábado 22 de julio con el espectáculo de música y danza Taronja-Sempre esdevenint, del coreógrafo italo-brasileño Alex Guerra y del bailarín de Faura Pere Bodí. Además, para el 29 de este mismo mes está prevista la actuación de la Carpe Decimos Orquesta de Cámara San Petersburgo con la que se cerrará esta décima edición de este importante proyecto cultural de Les Valls.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD