En el encuentro participarán 150 artesanas de distintos municipios de la Comunitat Valenciana

Algímia acogerá este domingo la VIII Trobada de Bolilleres

 
Algímia volverá a acoger este encuentro de bolilleres como años anteriores Algímia volverá a acoger este encuentro de bolilleres como años anteriores Algímia acogerá este domingo la VIII Trobada de Bolilleres
Miércoles, 07 Junio 2017 17:56

La plaza de la Iglesia de Algímia acogerá el domingo 11 de junio la octava edición de la Trobada de Bolilleres que cada año organizan la Associació Dones d’Algímia y el ayuntamiento. El encuentro, previsto inicialmente para la semana pasada, fue suspendido por las condiciones metereológicas.

Durante tres horas, alrededor de 150 artesanas llegadas de distintas localidades de la Comunitat Valenciana se sumergirán en esta labor artesanal para deleite de los asistentes, quienes tendrán la posibilidad de conocer más de cerca este arte, su técnica y de visitar una exposición, ubicada en el Hogar del Jubilado, con trabajos realizados por bolilleras locales. Esta tradición artesana cuenta con gran arraigo en el municipio de Algímia que, además, se fomenta con este tipo de eventos.

El encuentro dará comienzo a las 10 horas con el acto de inauguración. Las asistentes ocuparán las sillas dispuestas a ambos lados de una larga mesa para ponerse manos a la obra hasta las 11 de la mañana cuando habrá una pausa para recuperar fuerzas con el almuerzo. A las 12.30 horas se procederá a la entrega de un obsequio a cada una de las asistentes y, media hora más tarde, se clausurará esta octava edición.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD