Ha sido uno de los diez municipios piloto elegidos por la Diputación de Valencia para poner en marcha esta iniciativa

Gilet adapta su página web para personas con diversidad funcional

 
Un momento de la presentación de la herramienta Inclusite Un momento de la presentación de la herramienta Inclusite Gilet adapta su página web para personas con diversidad funcional
Viernes, 08 Abril 2016 16:13

Hace unas semanas, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el diputado de Modernización, Iván Martí, presentaron la herramienta Inclusite, que permitirá más facilidad a la hora de acceder a los colectivos de personas con diversidad funcional al portal de los diversos ayuntamientos de la provincia de Valencia. La localidad de Gilet ha sido elegida por la Diputación de Valencia entidad local piloto para el desarrollo de esta herramienta junto a Almàssera,Benigànim, Piles, Alfarb, Corbera, Moixent, l'Eliana, Sedaví y Utiel.
 
Como informan desde este consistorio, para acceder a este tipo de navegación, los usuarios encontrarán en el margen izquierdo de la pantalla de inicio una pestaña desplegable donde dice: Manera accesible "Inclusite". Pinchando en ella se despliega un menú que guiará al usuario en función de sus necesidades. Es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo diferentes modalidades de navegación web. Es universal y capaz de funcionar sobre cualquier plataforma, no tiene coste para el usuario y no necesita de programa adicional.
 
Esta herramienta permite cuatro maneras de navegación: teclado, dialogando, modulación de sonido y lectores de pantalla para ser usados por personas con limitaciones ya sean visuales, de parálisis o de edad. Así pues, a partir de ahora la web del Ayuntamiento de Gilet ya es accesible a cualquier persona.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD