La nueva programación de las actividades en la biblioteca se iniciará con la obra de teatro «Espill, de Jaume Roig», de la Compañía CRIT

Teatro y música, nuevas propuestas de “Vive la Biblio“ en Faura

 
Fachada del Ayuntamiento de Faura Fachada del Ayuntamiento de Faura Teatro y música, nuevas propuestas de “Vive la Biblio“ en Faura
Viernes, 19 Febrero 2016 18:42

La biblioteca de Faura vuelve a abrir sus puertas al teatro, a la música y a las charlas literarias que componen el proyecto cultural de "Vivo la Biblio". En esta ocasión, la programación se abrirá el próximo jueves, 25 de febrero, con la obra de teatro "Espill, de Jaume Roig", de manos de la compañía CRIT. Una extraordinaria versión teatral de uno de los libros más representativos del Siglo de Oro valenciano. Esta actividad ha sido coordinada con la IES el Valle de Salvado.
 
Espill, de Jaume Roig, es una de las piezas más importantes de nuestra literatura medieval. Escrita hacia el 1460, esta narración en verso que entronca con la tradición misógina europea es reconocida por su gran potencia satírica y el virtuosismo de sus más de 16.000 versos. La adaptación teatral de CRIT mujer voz y cuerpo a los varios personajes que forman parte del universo del narrador, modernizando el lenguaje original, pero manteniendo parte de las rimas y el léxico de la novela.
 
Se interpretan los personajes a ritmo de rap y de canciones medievales valencianas, evidenciando determinadas actitudes de hoy en día no tan alejadas de las del siglo XV. La obra cuenta con dos actores que realizan diferentes personajes. En palabras de la compañía, «un espectáculo muy fresco, divertido y atrevido que nos aproxima a una de las novelas más brillantes y desbaratadas de nuestra literatura y que pone encima la mesa los conflictos de género desde la Edad Media hasta nuestros días».

CRIT, creada en 2008, de la mano de Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Vicent Valero, actores y actrices licenciados o doctores en varias especialidades humanísticas. Los objetivos de CRIT se centran en la divulgación del patrimonio teatral y cultural a través del teatro y en el establecimiento de un puente de comunicación con las nuevas dramaturgias europeas contemporáneas para promocionar nuevas aproximaciones al teatro.
Marzo Musical con «Ester "ESTER Andújar Group»

La próxima cita de "Vive La Biblio" será el 10 de marzo, cuando la biblioteca se llenará del jazz y el blues de "Ester Andújar Group" con la presentación de su cuarto trabajo, "De canciones y de lunas". Se trata de una recopilación de todos los temas y versiones que ha cantado en valenciano a lo largo de sus 20 años de carrera, donde destacan composiciones propias, pero también letras que ha compuesto para otros autores valencianos y versiones de temas de grandes artistas, como Ovidi Montllor, Djavan, Lluís Llach, Ricardo Belda o Keith Jarret, tocadas en clave de jazz, revisadas desde un punto de vista jazzístico y moderno. Un repertorio ecléctico y sin fronteras, interpretado por un quinteto que ya tiene más de 15 años tocando juntos y que conforman, junto a Andújar, Ricardo Belda, al piano; Felipe Cucciardi, a la batería; Jose Luis Porras, al contrabajo y Manuel Hamerlinck a la guitarra.
Entre los premios y reconocimientos más importantes que ha ganado esta cantante valenciana de jazz y blues destaca el segundo premio del 7th International Soloist Competition, en 2005, organizado por la Academie de Musique Fondation Prince Rainier III de Mónaco, donde aconteció, además, la primera cantante en la historia del concurso. También ha resultado semifinalista del Shure Montreux Jazz Voice Competition, en el marco del Festival de Jazz de Montreux.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD