Joves socialistas llevará a Faura a uno de los últimos brigadistas internacionales con vida

 
Martes, 05 Agosto 2014 13:26

Joves Socialistes del Camp de Morvedre ha organizado durante la primera semana de agosto, una exposición homenaje a los republicanos de Quart de les Valls y Faura, y una charla para la mañana del próximo domingo día 10, con la presencia de uno de los últimos brigadistas internacionales en vida.

La exposición se podrá visitar entre el día 4 y el 10 de agosto en horario de 19h a 21h de lunes a viernes, el sábado de 11h a 14h y el domingo de 10,30h a 14h, en la sede de la UGT de Faura.

Para el domingo día 10, a las 11.30h, en la misma sede, se realizará una charla con la privilegiada visita del voluntario brigadista internacional, D. Joseph Edouard Almudever, francés de padres valencianos, que realizará una conferencia en la que explicará la importancia y su experiencia en la lucha antifascista en España mediante las brigadas internacionales, una unidad militar singular en la historia al ser compuesta por voluntarios de 54 países diferentes, de los cinco continentes del planeta, sobre la que la presencia de numerosos escritores, poetas, médicos, artistas y científicos, ha provocado que numerosos historiadores hayan descrito a estos voluntarios como “la unidad militar más intelectual de la historia”.

En la charla también intervendrá Antoni Simó Rosaleny, licenciado en geografía e historia en la Universidad de Valencia, en un acto que será presentado por José Sevillà Aragonés, secretario comarcal de memoria histórica de Joves Socialistes del Camp de Morvedre.

Se aprovechará el horario de visita de la exposición para la recogida alimentos no perecederos en la misma sede de la UGT, en colaboración con la asociación VOLCAMP, para su reparto entre la gente más necesitada de los municipios de Los Valles.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 05 Agosto 2014 13:40

 

 

SUCESOS

SALUD