A raíz de la visita de José Manuel Rodríguez Uribes este pasado jueves

Compromís per Sagunt pide al Ministerio de Cultura actuaciones concretas en el patrimonio local

El portavoz local de Compromís, Lluís Alcaide El portavoz local de Compromís, Lluís Alcaide Compromís per Sagunt pide al Ministerio de Cultura actuaciones concretas en el patrimonio local
Viernes, 30 Abril 2021 10:46

El colectivo local de Compromís per Sagunt ha querido recordar la necesidad de crear un Plan Director que permita actuar adecuadamente en los diferentes elementos patrimoniales de la ciudad de Sagunto. De esta manera, y gracias a una estrategia ordenada, consideran que las inversiones que se puedan ir destinando al mantenimiento y puesta en valor del conjunto, ganaría en eficiencia y el estado de los restos arqueológicos no sufriría daños irresolubles.

A pesar de la continua insistencia del colectivo, la visita del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, este jueves a la ciudad, ha servido para transmitir a la administración central la necesidad urgente de conocer la situación del patrimonio local y actuar consecuentemente.

En este sentido, el portavoz local, Lluís Alcaide, asegura que «nos congratulamos por la buena voluntad mostrada por el Ministro de Cultura durante su visita a Sagunto. Es necesario que las tres administraciones, la local, la valenciana y la española, que es la titular de Castillo y del Teatro Romano aúnen esfuerzos para finalizar las intervenciones pendientes y dignificar el rico patrimonio de nuestra ciudad».

Aun así, son muchas las actuaciones que se requieren para lograr los objetivos. «Hay que actuar en el Castillo, que la Conselleria finalice, por fin el Centro de Visitantes y que el Ministerio invierta en la restauración, excavación y en una oferta informativa digna, como se merece el monumento. También se tiene que facilitar el ingente trabajo realizado por los Voluntarios por el Patrimonio», añade Lluís Alcaide, mientras continúa señalando: «En el Teatro Romano se tienen que acabar las obras pendientes de suministro de luz y trabajar para crear un patronato que permita recibir las ayudas estatales para el Festival Sagunt a Escena. Como hace el Estado en el Festival de Mérida y en el Festival Griego de Barcelona. Además, necesitamos ayudas para poner en valor el patrimonio industrial del Puerto de Sagunto».

Para concluir, el portavoz de Compromís en Sagunto comenta que «esperamos que éste sea el inicio de una etapa provechosa para nuestro patrimonio que redundará, no sólo en beneficios culturales, sino también en beneficios económicos por su repercusión en el sector turístico».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 10:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD