Juan Miguel Calomarde recuerda que Esquerra Unida y Compromís en 2014, «fueron beligerantes» contra un aumento de sueldo similar propuesto por el PP y apoyado por el PSOE

CCOO critica que el tripartito persista en subir el salario 800 euros mensuales a cinco funcionarios

El líder sindicalista de CCOO, Juan Miguel Calomarde El líder sindicalista de CCOO, Juan Miguel Calomarde CCOO critica que el tripartito persista en subir el salario 800 euros mensuales a cinco funcionarios
Viernes, 15 Enero 2021 21:18

Juan Miguel Calomarde Besteiro, Secretario General de la sección sindical del ayuntamiento y delegado federal de la FSC-CCOO-PV, actualiza la situación, ya denunciada por este sindicato, sobre un aumento de sueldo a varios funcionarios, y Calomarde Besteiro considera que aunque estamos inmersos en está grave pandemia y evidentemente la lucha para erradicar el virus es lo prioritario, desde CCOO, no quieren que se olvide el tema del aumento de los sueldos porque la ciudadanía tiene derecho saber que el Equipo de Gobierno,con su alcalde a la cabeza, «siguen obstinados en aumentar el sueldo a una serie de personas que ocupan varios puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Sagunto, sin las debidas garantías de valoración en profundidad de la organización del Ayuntamiento en su contexto general».

Este veterano sindicalista señala que la concejala de Personal, María José Carrera, en la Comisión Informativa de Modernización de la Administración del pasado 7 de enero, «aseveró que el tema salarial va a delante y que se pretende aprobar en breve».

Salarios que se aumentan a 24 funcionarios

Según el Secretario general de la sección sindical del ayuntamiento de CCOO, los aumentos de sueldo mensuales afectarían a las personas que ocupan los siguientes puestos: cinco Técnicos Medios (A-2) que están en Juventud, Medio Ambiente, Igualdad de Género, Promoción del Valenciano y Turismo, con un aumento mensual, cada uno, de 812,18 euros. Un Técnico Superior (A-1) que se le traslada a Educación, con un aumento mensual de 488,65 euros. Al Técnico de Grado Medio de Nóminas se le asigna un aumento salarial mensual de 214,53 euros. A un Ingeniero Técnico que se le traslada al nuevo departamento de Transición Energética y Acción por el Clima, con un aumento mensual de 150,81 euros.

Así pues, a las 16 Jefaturas de Negociado que se barran sus puestos C1/A2, aunque falta por cuantificar el supuesto aumento salarial. «Estos aumentos, como se recordará fueron avalados por los sindicatos UGT e Intersindical, con la posición contraria y conocida de Comisiones Obreras», afirma Juan Miguel Calomarde.

Prosigue este líder sindical señalando que en CCOO, estaban a la expectativa de la respuesta «a estos escarnios de al menos los grupos municipales de Esquerra Unida y Compromís, dado que estos mismos grupos se escandalizaron en 2014 y fueron altamente beligerantes, cuando en un intento parecido el PP con el apoyo del PSOE quisieron subir el sueldo a las jefaturas de Sección, al margen de una valoración general. Claro y esos grupos “no saben ni contestan”. ¿O saben y consienten?».

«El alcalde de los 800»

Para este portavoz de CCOO, llegado a este punto, «el mismo que ha propiciado esta situación, que entendemos que ha sido el alcalde, Darío Moreno, debe reconducir el tema y paralizar semejante insensatez» —Añade— « Y si realmente está interesado por la gestión pública, lo primero que tiene que hacer antes de nada, es llevar a cabo un estudio de los departamentos y puestos de trabajo (Catálogo), tal y como en su día se comprometió. Además si tan social y comprometido es el señor alcalde con la ciudadanía, ipso facto paralizaría el tema, hay que tener en cuenta que mucha gente ni siquiera percibe al mes esas cantidades que pretende aumentar a los puestos mencionados. Sería de lamentar que un alcalde joven y con futuro se le recordara, como el alcalde de los ochocientos».

Prosigue el sindicalista afirmando. «Si no se reconduce el tema y al final se aprueba esta insensatez, CCOO vamos a ir hasta las últimas consecuencias, de hecho nuestros servicios jurídicos ya tienen la información disponible para que vayan estudiando el tema, porque con toda seguridad lo recurriríamos a los tribunales, con independencia de otras acciones legítimas». concluye Calomarde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 10:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD