El portavoz del PP, Sergio Muniesa propone ir más alla de los anuncios de aplazamientos de impuestos y bonificaciones impositivas y dar herramientas para que el comercio local se adapte con garantías para pfrentar la nueva situación

El PP propone rescatar el programa municipal comercio para adaptar este sector económico de Sagunto a la nueva normalidad del coronavirus

Sergio Muniesa, portavoz del Partido Popular Sergio Muniesa, portavoz del Partido Popular El PP propone rescatar el programa municipal comercio para adaptar este sector económico de Sagunto a la nueva normalidad del coronavirus
Viernes, 08 Mayo 2020 19:49

El grupo municipal del Partido Popular del municipio de Sagunto recuerdan que con el plan de empleo municipal se puso en marcha el programa “comercio” con líneas de ayuda para la renovación del comercio local y contratación.

Este programa, los conservadores lo sacan ahora a la palestra, porque consideran que «se trata de ofrecerlo como una guía para dar herramientas y directrices para que el comercio local y la hostelería se adapte con garantías para afrontar la nueva situación».

Por otro lado, afirman que siguen mostrando su apoyo al equipo de Gobierno. «Nuestra absoluta colaboración para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del COVID 19 y ser capaces de minimizar sus efectos económicos. Que para nosotros es un objetivo prioritario».

A juicio de los ediles del PP, hay que sobrepasar las políticas anunciadas por las administraciones, para capear la crisis económica originada por la pandemia y el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco lo explica de esta manera: «Por eso debemos ir un paso más allá de los anuncios de campañas de sensibilización o de menciones de aplazamientos de impuestos, y planteamos exenciones y bonificaciones impositivas y dar herramientas para que el comercio local se adapte con garantías para afrontar la nueva situación».

Reiteran los populares algunas iniciativas políticas que llevaron a cabo y que consideran necesarias para esta nueva situación. «En su momento establecimos líneas de ayuda para crear y consolidar nuevos comercios, para reformar y modernizar los existentes y para garantizar el cambio generacional».

Y como consideran que fueron positivas, ahora Muniesa plantea que se ofrecezcan esas mismas herramientas «para afrontar los efectos de una nueva situación generada por el COVID 19, para que el comercio local y el autónomo prospere. Facilitar ayudas para invertir en adaptar los locales a las nuevas exigencias y progresar en la búsqueda de nuevas oportunidades».

Advierten los concejales del Partido Popular que la autorización de la apertura de los establecimientos comerciales, «aunque con restricciones, implica un trabajo administrativo interno en todos los ayuntamientos, que en las próximas semanas deberían estar contemplando cómo ponerlas en funcionamiento».

“Seguimos sin instrucciones”

Los populares saguntinos muestran muestran su impaciencia y critican no haber recibido aún instrucciones para la nueva fase.

Por ello, Muniesa declara: «Seguimos esperando que desde la administración del Estado y de la Conselleria nos lleguen instrucciones para la nueva fase de la desescalada, y según nos dice el equipo de Gobierno que preside el socialista Darío Moreno, que les han comunicado que están preparando la guía, pero llegarán tarde cuando este lunes comienza una nueva fase».

Ante esta inactividad de las administraciones en transmitir las directrices señaladas por el portavoz popular, proponen «generar desde el ayuntamiento una guía a modo de manual del día después que indique las necesidades de adaptación de locales comerciales, hostelería y empresas de la ciudad, estableciendo además una línea de ayudas para su adecuación como por ejemplo la adquisición de mamparas, digitalización de recursos», conluye Muniesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD