La actividad se llevará a cabo este sábado, 23 de noviembre, a partir de las 10:30 horas

La Colla Verda realizará una plantación masiva en la playa del Pantalán

La Colla Verda realizará una plantación masiva en la playa del Pantalán La Colla Verda realizará una plantación masiva en la playa del Pantalán
Jueves, 21 Noviembre 2019 17:46

La Colla Verda, proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró, anima a la ciudadanía a pintar de verde la playa del Pantalán. Este próximo sábado 23 de noviembre, a las 10:30 horas, se ha convocado una plantación masiva con la colaboración del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal de la Generalitat Valenciana (CIEF).

Las dunas, además de ser un maravilloso oasis de biodiversidad entre la tierra y el mar, es la principal protección natural que tienen las playas contra la erosión litoral. Por este motivo, la Colla Verda centrará sus actividades de otoño en mejorar y conservar los ecosistemas dunares de la capital del Camp de Morvedre.

Se trata de la segunda plantación, tras la llevada a cabo el mes pasado en la playa de Almardà. Pero, a diferencia de otras playas saguntinas, la del Pantalán, al estar ubicada al norte del puerto industrial, acumula sedimentos y va en aumento. Por este motivo contiene tanta arena y unas dunas relativamente grandes. Pero la vegetación dunar de esta playa, en la que este verano nidificó el Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), todavía tiene margen de mejora.

Por eso, la Colla Verde trabaja mucho desde hace años para reforzar y diversificar la flora dunar de esta playa. Y, poco a poco, lo está consiguiendo, como lo demuestra la nidificación del Chorlitejo patinegro.

Para poder participar, es necesario contactar con la comisión de Educación Ambiental de AE-Agró enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El punto de encuentro será el Bar La Lonja de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD