Esta iniciativa pretende poner facilidades a la ciudadanía para que pueda desplazarse por la ciudad

El tren turístico de la campaña de Comercio llega al mercado municipal de Sagunto

Algunos de los participantes en esta campaña de promoción del comercio local Algunos de los participantes en esta campaña de promoción del comercio local El tren turístico de la campaña de Comercio llega al mercado municipal de Sagunto
Martes, 12 Noviembre 2019 18:13

Esta mañana un tren turístico gratuito bajo el lema ‘Súbete al tren del comercio y conoce tu ciudad’ ha realizado un recorrido por la localidad y ha finalizado su trayecto en el mercado municipal de Sagunto. Se trata de una iniciativa de la asociación Renascitur que pretende poner facilidades a la ciudadanía para que pueda desplazarse por la ciudad y conocer de este modo el comercio local, uniendo el comercio, el turismo y los distintos servicios y productos que ofrece la ciudad.

A su llegada al mercado municipal la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra les ha recibido acompañada por la presidenta de la Asociación de Comercio “Ciudad de Sagunto”, Lola Torrente; el presidente de Renascitur, Jorge Raúl Ferrer, y miembros de la Federación de Comerciantes de Sagunto (FACOSA).

La visita que los participantes han realizado a través del ‘Tren del Comercio’, ha consistido en una visita guiada por el tejido comercial de la localidad. Han visitado el barrio judío, el Castillo y el Teatro Romano, todo ello acompañados por un guía especializado, y han culminado la visita en el Mercado Municipal de la ciudad donde los comerciantes les han recibido con un almuerzo donde se encontraban múltiples muestras de los productos de proximidad que venden en sus puestos.

Para la delegada de Comercio y Mercados, Gloria Parra, esta ha sido una experiencia muy positiva. «Los participantes han disfrutado muchísimo de esta experiencia en la que, colaborando el Ayuntamiento de Sagunto con las asociaciones, hemos creado un circuito que crea sinergias entre Turismo y Comercio. Al finalizar la actividad les hemos animado a que realicen compras en los diferentes puestos del mercado puesto que esta campaña también está simultaneándose con la campaña 'Como en casa en ningún sitio' de modo que si compran en los puestos del mercado pueden participar en esta campaña».

Asimismo, Parra ha querido animar a que la gente se sume a este proyecto ya que «acerca a la gente que vive en el núcleo de Puerto de Sagunto a Sagunto, y viceversa, a conocer no solamente su patrimonio cultural e histórico sino también sus señas de identidad que se encarnan en el comercio de ambos núcleos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 18:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD