El servicio valenciano de ocupación LABORA aportará una subvención de 213.000 euros que se completará con 26.000 euros del Ayuntamiento de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto contrata a 73 personas para trabajos medioambientales

Consell Agrari Consell Agrari El Ayuntamiento de Sagunto contrata a 73 personas para trabajos medioambientales
Viernes, 17 Mayo 2019 17:48

 Como viene siendo habitual en esta època, el Ayuntamiento de Sagunto a través del Consell Agrari con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contratará a 73 personas del sector agrícola para mejorar caminos y acequias del municipio y así, por un lado, evitar los problemas relacionados con los riesgos como las inundaciones o los incendios y, por otra, atenuar el desempleo del sector existente en Sagunto.

Los 73 trabajadores, siete de los cuales son capataces, se repartirán en diferentes grupos de unas 10 personas por las zonas de la partida de Montíver, la de Gausa y a los marjales para hacer los trabajos de desbroce, limpieza y acondicionamiento de desagües de barrancos y acequias o restauración del terreno y nivelación, entre otros.

El servicio valenciano de ocupación LABORA aportará una subvención de 213.000 euros que se completará con 26.000 euros del Ayuntamiento de Sagunto para sufragar salarios y materiales y la duración de los contratos será de dos meses desde el 1 de junio.

La zona de actuación de la partida Montíver será entre los caminos de Torreta, Rodamilans y Montíver y sus intersecciones en el polígonos 31 y 32; la zona que corresponde a la partida de Gausa será entre los caminos de Gausa y Liria y sus intersecciones, en los polígonos 41, 42, 81 y 82; y en las zonas de marjal se limpiarán las principales acequias superficiales del sistema hidráulico existente en el municipio como por ejemplo la acequia del Rey y la de Gabau.

El presidente del Consell Agrari, Enric Ariño, ha declarado que estas contrataciones «tienen una incidencia social muy importante puesto que se contratan trabajadores del paro agrícola y se complementa con la campaña agrícola en los meses que no hay tanto trabajo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 18 Mayo 2019 01:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD