La fundadora de Quiero Cultura tiene desde hoy una placa en el casco histórico saguntino

Sagunto rinde homenaje a Susana Lobato por su difusión del patrimonio judío de la ciudad

El acto homenaje ha tenido lugar esta mañana en Sagunto El acto homenaje ha tenido lugar esta mañana en Sagunto Sagunto rinde homenaje a Susana Lobato por su difusión del patrimonio judío de la ciudad
Lunes, 18 Febrero 2019 18:04

El Ayuntamiento de Sagunto ha rendido homenaje con una placa como reconocimiento a Susana Lobato, fundadora de Quiero Cultura. Este acto ha tenido lugar en la fuente de la calle Sang Vella al que han asistido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; la delegada de Turismo, Natalia Antonino; la concejala de Igualdad, Maria Giménez; el edil de Patrimonio Histórico, Pablo Abelleira; y el concejal de Ciudadanos, Raúl Castillo.

El alcalde de Sagunto ha recordado a Susana Lobato «por su gran labor de difusión del Patrimonio Judío de la ciudad de Sagunto, poniendo al alcance de todos el poder disfrutar de un legado tan importante que la cultura hebrea dejó».

Susana Lobato fue el motor, cerebro y el alma de Quiero Cultura, una de las personas que más luchó por contagiar el amor que sintió por la Judería de Sagunto. Ahora es su hija quien sigue con la iniciativa de acercar al público todo lo relacionado con los aspectos culturales e históricos de forma didáctica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD