El portavoz de Ciudadanos critica que se estén confirmando ya artistas «sin dar explicaciones al resto de partidos políticos»

Castillo: «Se está anunciando la segunda edición del Music Port sin aclarar la organización de la primera»

Cartel de la nueva edición del Music Port Fest Cartel de la nueva edición del Music Port Fest Castillo: «Se está anunciando la segunda edición del Music Port sin aclarar la organización de la primera»
Viernes, 18 Enero 2019 19:14

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo Merlos, ha informado de que el Music Port Fest, festival que se llevó a cabo por primera vez este pasado verano en los alrededores del Alto Horno del núcleo porteño, «vuelve promocionándose a bombo y platillo sin haberse aclarado absolutamente nada de lo ocurrido con la organización de la primera edición». Para el concejal de la formación naranja en el consistorio saguntino, «ya se están confirmando artistas y el equipo de gobierno no le ha contado a la ciudadanía que, por ejemplo, un solo artista costó 108.000 euros, un cuarto del coste total del festival».

Es por este motivo por el cual el concejal de la corporación municipal saguntina ha explicado: «Empieza mal otra vez el festival que ya está anunciando artistas confirmados y nuevamente desconocemos si será un evento privado o público, si existe un contrato que determine quién va a hacerse cargo de los gastos, cuánto le va a costar a las arcas públicas»; además, el edil del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto ha apuntado «volvemos a empezar la casa por el tejado y a tirar para adelante sin dar explicaciones, es muy llamativo que ni siquiera se informe al resto de partidos políticos en las comisiones informativas, y más, después del desastre que supuso el año pasado y los quebraderos de cabeza que le va a suponer a nuestro ayuntamiento resolver todos los agujeros que crearon en la primera edición».

Además, según apunta Raúl Castillo «si esto es un evento público, queremos saber si existe un pliego de condiciones para hacerse cargo mediante concurso de la gestión del festival, o por el contrario, va a ser otra vez un guante a medida para los amigos de Compromís. Aunque lamentablemente la respuesta a esta pregunta la tenemos clara, al menos es más que exigible que el expediente, de existir este año, sea totalmente transparente y no se oculte a los partidos de la oposición».

Como ha señalado el concejal de Ciudadanos: «Resulta que todavía no hemos pagado el festival del año pasado, asoman claros indicios de que nos veremos en los tribunales con la empresa promotora y ya están otra vez dispuestos a gastar o comprometerse a pagar, cantidades importantes de dinero público, sin una justificación clara y sin saber a estas alturas si el año pasado el festival dio algún tipo de rentabilidad y para quiénes». Así pues el edil apunta que «esta vez la señora Antonino no tendrá problemas de que el festival avance sin poner problemas ya que parece claro que ella no gestionará el festival».

Por último, el concejal, Raúl Castillo, añade que «volvemos a que las cosas sucedan en este ayuntamiento sin dar explicaciones de ningún tipo, continuando con la política de oscurantismo que ha llevado el Equipo de Gobierno esta legislatura. Lo que sí está claro es que los verdaderos artistas en esta historia son los compañeros de Compromís».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD