El portavoz del PP, Sergio Muniesa, ha calificado de «incompetente» la gestión realizada por el cuatripartito del Ayuntamiento de Sagunto sobre esta actuación

El vial internúcleos sigue cerrado casi dos años después del inicio de sus obras

La carretera internúcleos lleva cortadad desde hace más de un año como ya denunció este periódico La carretera internúcleos lleva cortadad desde hace más de un año como ya denunció este periódico El vial internúcleos sigue cerrado casi dos años después del inicio de sus obras
Viernes, 28 Diciembre 2018 13:58

Hace más de un año que el vial internúcleos que une Sagunto y Puerto de Sagunto se encuentra cortado al tráfico como ya denunció en su momento El Económico y que, ahora, retoman desde el grupo municipal del PP en el consistorio saguntino quienes han recordado que «llevamos más de dos años desde que el gobierno local decidió quitarle la responsabilidad a la Generalitat de Puig y Oltra de pagar la obra del internúcleos y asumirla con el dinero municipal».

Como ha explicado el portavoz de esta formación: «Solo hay que pasar por esa zona del municipio para ver la paralización de una infraestructura como la del vial que tras dos años debería estar finalizada hace meses. Desde que lo denunciáramos ya el pasado verano, solo vemos como resultado, las promesas incumplidas del gobierno local de acelerar su ejecución, y una obra que se ejecuta al ralentí y sin viso alguno de finalizarse de forma rápida y en el corto plazo, como aseguraron el alcalde, Quico Fernández, y su cuatripartito».

Y es que cabe recordar que en junio de este año, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, explicó a este rotativo: «Desde el Equipo de Gobierno ya estamos tomando cartas en el asunto. Hace dos viernes aprobamos en Junta de Gobierno que si en un mes Alser, agente urbanizador encargado de realizar el desdoblamiento, no finaliza los trabajos y abre al tráfico el vial, vamos a quitarle la obra. La valoraremos y recuperaremos el aval, entonces será el Ayuntamiento de Sagunto el que adjudique la obra. Tenían plazo de finalización y el constructor no ha cumplido objetivos, de modo que le hemos dado un ultimátum. Así como lo ven los vecinos, también lo ve el ayuntamiento, y no vamos a dejar que los plazos se alarguen al infinito. Hay muy poca gente trabajando aunque los que están, si que lo hacen. Si en un mes no finalizan la obra, el consistorio recuperará el dinero del aval que Alser tiene por PAI Fusión y el ayuntamiento ejecutará las obras».

A pesar de estas promesas por parte del delegado de Urbanismo del consistorio saguntino, los populares consideran que «la dejadez del gobierno de Quico Fernández se hace patente, de nuevo, cuando quedan pocos meses para finalizar la legislatura. Cada vez es más evidente que pese a contar con los recursos necesarios son incapaces de llevar adelante las inversiones comprometidas con los vecinos de la ciudad, por su incompetencia. Ni tan siquiera, aquellas que ya están en marcha». Como han apuntado desde esta formación de la corporación municipal saguntina, en 2017, solo 2 euros de cada 10 euros de los destinados a inversión se ejecutaron, «pero es que cuando encaramos la recta final de este 2018 y de la legislatura, el resultado es aún peor, tan solo un euro de cada 10».

Como apunta Sergio Muniesa: «En este gobierno imaginario es ficticia hasta la inversión porque ni tan siquiera la llevan a cabo. Lo grave de todas estas inversiones que pretendían anunciarnos es que se han convertido en papel mojado porque el alcalde Quico Fernández y sus socios de estos gobiernos del cambio de nuevo cuño son incapaces de ejecutarlo. Quico Fernández y sus socios son la muestra de la falta de solvencia al no ser capaces ni de terminar lo que se les dejó en marcha cuando gobernaba en la ciudad el Partido Popular, ni sacar adelante compromiso alguno de inversión nueva».

Del mismo modo considera que «la dejadez del Gobierno local que preside Quico Fernández es cada vez es más evidente. Ya no se puede disimular y a la falta de inversión se une la incapacidad de dar respuesta a los problemas de gestión que les asaltan día tras día. Los proyectos en marcha, las nuevas propuestas, la gestión del día a día han caído en el olvido por la apatía y desgana del alcalde Quico Fernández, Compromís, y sus socios de gobierno de EUPV, ADN Morvedre y PSPV-PSOE».

Otras críticas

Finalmente Muniesa asegura que «la falta de previsión de respuesta y de reflejos que hemos visto en la queja de proveedores que no cobraban y que a pocos días de la Nochevieja se traslada a cuestiones como la seguridad en la organización de las fiestas de ese día y a la que la propia policía local, a través de su sindicato, ha catalogado el hecho de “inadmisible y temerario” tras comprobar que un evento que lleva anunciado meses son incapaces de prever no solo la seguridad del evento sino del municipio en su conjunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Diciembre 2018 16:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD