Estudiantes de infantil, primaria y secundaria han comenzado hoy las clases

Los centros educativos de la comarca abren las puertas al nuevo curso escolar

La lluvia ha ensombrecido un poco el inicio del curso escolar La lluvia ha ensombrecido un poco el inicio del curso escolar Los centros educativos de la comarca abren las puertas al nuevo curso escolar
Lunes, 10 Septiembre 2018 12:32

Esta mañana se ha iniciado el nuevo curso escolar 2018-2019 en todos los centros educativos de la comarca del Camp de Morvedre, una primera jornada donde la lluvia ha ensombrecido un poco el comienzo del año escolar. Estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han empezado a llenar las aulas de los colegios e institutos.

Tras un largo verano, ahora es el momento de que los jóvenes estudiantes vuelvan a ver a sus profesores y compañeros de clase y comiencen un nuevo curso. Algunos de ellos iniciando una nueva etapa educativa y otros continuando en los cursos superiores. Es por este motivo por el cual los lloros, sobre todo en los más pequeños que comienzan hoy las clases, también han hecho aparición durante esta jornada.

Como ya publicó este rotativo en su suplemento informativo del pasado viernes, las novedades a destacar en este inicio de curso es la apertura del aulario de Infantil del CEIP Villar Palasí, después de once años de reclamaciones por parte de la comunidad educativa de este centro escolar, así como la puesta en marcha del aula experimental para pequeños de dos años en el CEIP Ausiàs March, como así informó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona.

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Educación, el curso que ha arrancado esta mañana con 776.559 alumnos estimados de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, un 0,2% menos que el curso pasado. Además, la media de alumnos por aula se sitúa en el 21,9%, cuatro alumnos menos por aula de media que en la legislatura anterior. «El trabajo para asegurar que haya menos alumnos por aula que puedan recibir una mejor atención ha tenido muy buen resultado durante estos años por la bajada de ratios y por el aumento de unidades educativas. Hay que tener en cuenta que en la legislatura anterior nos recortaron 528 unidades y que el Gobierno del Botánico ha aumentado las unidades educativas en 1.801», ha afirmado el conseller, Vicent Marzá.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 10 Septiembre 2018 12:58

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD