Ante la necesidad de contar con un órgano en el que analizar el funcionamiento de la empresa mixta

Sagunto aprueba la creación de una comisión de seguimiento sobre la gestión del agua

Un momento del pleno del pasado martes Un momento del pleno del pasado martes Sagunto aprueba la creación de una comisión de seguimiento sobre la gestión del agua
Jueves, 26 Abril 2018 18:02

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la creación de la comisión informativa especial de seguimiento de la gestión del agua. Esta comisión se ha creado por la necesidad de contar con un órgano consultivo con participación de todos los grupos políticos en el que analizar el funcionamiento de la empresa mixta Aigües de Sagunt y velar por la transparencia en su gestión, además de servir como órgano de información.

La composición y régimen de votación será idéntico al de las comisiones informativas permanentes.  Estará integrada por ocho miembros incluido el o la presidenta; formará parte de la misma un miembro por cada uno de los 7 grupos políticos municipales, más el concejal no adscrito; de conformidad con lo establecido en el artículo 128 del ROM, el alcalde-presidente es el presidente nato de la comisión, sin perjuicio que pueda delegar la presidencia efectiva en uno de los miembros de la misma.

Sin perjuicio de lo previsto en capítulo III del título IV del ROM y disposiciones complementarias, se establecen las reglas siguientes: cada uno de los miembros ostentará un número de votos idéntico al de miembros del grupo político municipal a que represente (voto ponderado). En el supuesto de que el Alcalde-Presidente presida esta comisión como Presidente Nato, ostentará la representación de su grupo. Además, la propia Comisión Informativa Especial decidirá su régimen de sesiones.

La comisión estará compuesta por Francesc Fernàndez i Carrasco (Grupo Municipal Compromís); Sergio Muniesa Franco (Grupo Popular Municipal); Roser Maestro Moliner (Grupo Municipal Esquerra Unida PV); Manuel González Sánchez (Grupo Municipal IP); Sergio  Moreno Montañez (Grupo Municipal ADN Morvedre); Francisco Crispín Sanchis (Grupo Municipal Socialista); Raúl Castillo Merlos (Grupo Municipal Ciudadanos), y el concejal no adscrito, José Vicente Muñoz Hoyas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD