Aseguran desde esta Federación que unca se ha realizado con anterioridad en España

UGT PV presenta en los servicios públicos la primera campaña video contra la LGTBIFOBIA en la función pública

 
Imagen de la sede de UGT en Sagunto Imagen de la sede de UGT en Sagunto UGT PV presenta en los servicios públicos la primera campaña video contra la LGTBIFOBIA en la función pública
Jueves, 15 Junio 2017 11:31

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del País Valencià (FeSP-UGT PV) ha presentado este jueves 15 de junio, la primera campaña vídeo de sensibilización sobre la discriminación del colectivo LGTBI en el sector público. «Una campaña innovadora, nunca realizada con anterioridad en España y que busca como su nombre lo indica, Visibiltizar en els Serveis Públics», afirman desde esta federación.

La campaña pretende sensibilizar y dar a conocer la diversidad sexual y las formas en las que se «debe luchar para eliminar la lgtbifobia de los lugares de trabajo», y en particular en los Servicios Públicos, se compone de tres cortos en los que el público espectador descubre tres breves historias de trabajadores y trabajadoras que hacen frente a una situación de discriminación por su orientación sexual e identidad de género.

La campaña se impulsa desde la Secretaria de Moviments Socials, y según ha explicado Agustín Gómez, Secretario Intercomarcal de la FsEP-UGT, lo que se pretende es «seguir rompiendo esquemas ya que a pesar de que podamos creer que el sector público está libre de discriminación y de homofobia, la realidad muestra que formamos parte de una sociedad que aún discrimina por razón de diversidad sexual y que rechaza lo que no es habitual o lo que no conoce».

Las historias se desarrollan en el sector de la enseñanza, la sanidad y las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, y hacen hincapié en la llamada homofobia básica, que consiste en el uso constante de un lenguaje con expresiones o chistes que impiden la visibilidad de las personas LGTBI y degradan su condición personal.

«Las historias y las localizaciones no están elegidas al azar ya que hemos buscado los colectivos más vulnerables dentro de los Servicios Públicos» explica Agustín Gómez, quien ha precisado que «no se pretende señalar ningún colectivo laboral en particular, pero sí trata de acercar de manera fiel al público espectador la realidad que en muchas ocasiones supera la ficción».

Desde FeSP-UGT PV piden a las instituciones herramientas para «poder lograr una igualdad real a través de una ley integral LGTBI y protocolos de actuación concretos en todos los ámbitos que se sumen al recientemente aprobado para centros educativos, así como el desarrollo de la también reciente ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género» ha sentenciado Gómez.

La campaña visible en la página web www.visibilitzar.org y en la App Visibilitzar se compone además de una serie de charlas y jornadas, así como de material didáctico e informativo que se distribuirá en centros públicos de toda la Comunidad Valenciana.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 13:11

 

 

SUCESOS

SALUD