Se trata de una de las principales arterias de la ciudad y aunque muchos ya han sido cercados, otros están sin limpiar ni delimitar

Vecinos de Alcalá Galiano de Puerto piden el vallado y limpieza de los solares del bulevar

 
Vecinos de Alcalá Galiano de Puerto piden el vallado y limpieza de los solares del  bulevar Vecinos de Alcalá Galiano de Puerto piden el vallado y limpieza de los solares del bulevar
Miércoles, 24 Mayo 2017 16:41

Los vecinos del Bulevar de Alcalá Galiano de Puerto de Sagunto demandan el vallado de todos los solares privados existentes en el  mismo.  Aunque lo cierto es que muchos ya han sido cercados, también existe una gran cantidad de ellos que aún no lo están. Estos, argumentan los mismos, «suponen un peligro para los viandantes, un foco de infecciones y suciedad y afean, notablemente, la imagen de la ciudad».

«A petición del Ayuntamiento, mediante cartas, somos conscientes de que el consistorio ha pedido a los propietarios de los terrenos que vallen y limpien sus propiedades, pero lo cierto es que no todos lo han hecho. Por esta zona pasea muchísima gente y es zona de paso a muchos lugares. A veces, pasar por aquí se convierte en un peligro, sobre todo si vas con niños, que se pueden car en cualquier momento hacia abajo», comenta una persona que atraviesa varios solares sin vallar numerosas veces al día.

Además, añade otra cuyo balcón da a una de estas zonas sin proteger «la maleza crece y crece, llegando a invadir las aceras. Hay que ir esquivando suciedad y matojos».
 
Roedores, maleza y olores

«Ahora que llega el calor y el verano, los insectos se acumulan, y los roedores, por lo que esos solares sin limpiar se convierten en foco de infecciones para todos.  Además, como la gente los ve en estas condiciones, tira bolsas de basura, muebles, electrodomésticos... por lo que es la pescadilla que se muerde la cola.  La verdad es que a veces somos muy irresponsables», explica otro usuario del bulevar.
webgaliano2Algunos de los solares limpios y vallados colindan con otros que no lo están, apreciándose así más la diferencia
Estas acciones, como explican las mismas fuentes, tienen como consecuencia también la propagación de olores, algo que aún hace, como explican «que acudan más animales, ratas y ratones, algo muy desagradable a la vista, sea paseando por la zona, o desde el balcón de mi casa, que es desde donde los veo yo».

Los ciudadanos demandan al Ayuntamiento que se ponga en contacto con los propietarios de dichos terrenos. «Si mediante carta no han tomado las medidas correspondientes, deberían contactar con ellos de otro modo, asegurándose que reciben las notificaciones. Si siguen haciendo caso omiso, nos gustaría que se pusieran las sanciones correspondientes. Seguro que de este modo nadie hace caso omiso».
webgaliano3En algunos solares la maleza invade las aceras
Antes de que llegue el verano del todo. Este es el plazo en el que a los ciudadanos les gustaría que estuviera solucionado el problema. «Con el sofocante calor del mes que viene, el miedo a que por cualquier colilla o por cualquier cosa pueda haber un incendio, crece, por lo que esto requiere una urgente intervención. También por el tema de los roedores, los olores, la gente que sale más a pasear, la imagen que damos a los turistas. Existen muchos solares en Puerto de Sagunto que no están cercados, y algunos de ellos son un auténtico peligro. Además, existen solares juntos en los que puedes ver como algunos sí están delimitado por algunos de sus lados, y por otros no. Los hay que colindan y se pueden ver las diferencias entre los que están protegidos y limpios y los que no. Esperemos pongan manos en el asunto pronto», relata otra vecina.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 18:44

 

 

SUCESOS

SALUD