Fernández ha asegurado que la información que están recibiendo desde Madrid es «poco transparente»

Fernandez: «Las declaraciones de Muniesa hay que entenderlas desde la frustación que supone ver como su partido está empeñado en arruinarnos la costa»

 
El alcalde de Sagunto El alcalde de Sagunto Fernandez: «Las declaraciones de Muniesa hay que entenderlas desde la frustación que supone ver como su partido está empeñado en arruinarnos la costa»
Viernes, 24 Marzo 2017 18:21

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha querido defenderse de las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa, quien acusa al Equipo de Gobierno de no haber propuesto alternativa al proyecto que el Ministerio tiene para la costa de nuestro municipio.
 
Fernández ha asegurado que «el ayuntamiento no se dedica a realizar proyectos alternativos ni tampoco dispone de los medios técnicos  que el ministerio sí tiene a su disposición». Además, ha añadido que «los técnicos han actuado como siempre, con la diligencia y en los términos previstos, y no sé por qué tiene que dudar de eso».
 
Para Fernández, «las declaraciones del señor Muniesa tenemos que entenderlas desde la frustración que supone ver cómo su partido, que gobierna en Madrid, está empeñado en arruinarnos en temas de infraestructuras y otros tan sensibles como la intervención en la costa». En esta línea, el alcalde comenta:«le pediría al señor Muniesa que, en lugar de lanzar balones fuera, sea más responsable, que callarse también es una buena opción, porque también entendemos que tiene que ser difícil digerir los proyectos que su partido tiene para nuestra ciudad y, en este caso, para nuestras playas». Francesc Fernández también se ha preguntado «¿cómo va a explicar el Partido Popular a los vecinos de Almardà, y a todos en general, que hay un proyecto que lo que pretende es degradar nuestra costa que, de hecho, ya está bastante degradada. Es difícil que lo explique, y por tanto, sus declaraciones sí que son penosas».
 
El alcalde de Sagunto también ha querido recordarle al portavoz de los populares que, a su juicio, lo que está haciendo es «trasladar la culpa a quien no la tiene para eludir la propia responsabilidad del partido que representa el señor Muniesa, que a esta marcha va a tener el récord de perjuicios para nuestra ciudad».
 
Sobre la reunión mantenida en Madrid con Costas el pasado martes, Fernández la ha calificado como «poco transparente, igual que toda la información que estamos recibiendo desde hace tiempo. Parece que no quieran que sepamos qué pretenden hacer exactamente. Había un estudio con ocho alternativas y el ayuntamiento ya presentó alegaciones. En la anterior reunión, donde ya estuvo también el señor Muniesa, invitado por nosotros como Equipo de Gobierno para que no hubiera ninguna sospecha y sí la máxima participación, ya quedó claro que desde el Ayuntamiento pedíamos a Costas que no ejecutara ninguna obra que pudiese afectar a la costa del término municipal de Sagunto».
 
Y añade Fernández que esperaban que, con la reunión del otro día, «pudieran obtener un proyecto que fuera distinto y que, al menos sobre el papel, asegurara la estabilidad de nuestra costa. La sorpresa fue que no había ninguna propuesta que no consistiera en trasladar arena desde el norte del pantalán de la playa de Puerto de Sagunto y desde el norte del dique de Puerto Siles en la playa de Canet», Concluye el alcalde afirmando: «En estos momentos la única alternativa que tienen es trasladar arena porque saben que la costa retrocederá por el efecto del espigón que van a construir en Almenara y, por tanto, no tienen ninguna alternativa que sea estable y fiable».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Marzo 2017 19:02

 

 

SUCESOS

SALUD