La municipalización de la red de agentes de igualdad solo contempla una contratación de 9 meses

CCOO denuncia que la Conselleria de Igualdad «rescata un servicio privatizado, pero no a las trabajadoras»

 
CCOO denuncia que la Conselleria de Igualdad «rescata un servicio privatizado, pero no a las trabajadoras» CCOO denuncia que la Conselleria de Igualdad «rescata un servicio privatizado, pero no a las trabajadoras»
Martes, 17 Enero 2017 17:21

Hace unos meses desde la FSS CCOO-PV denunciaban el desmantelamiento de la Red de Infodona y cómo la decisión de la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, iba a «acabar con la figura de agente de igualdad, algo tan necesario en la atención a la mujer».  Desde el sindicato manifiestan que el proceso de municipalización anunciado «sigue generando muchas dudas. De hecho, ni tan siquiera se han publicado los criterios de las subvenciones seis meses después de su anuncio».

No obstante, afirman desde esta fuerza sindical que apoyan la gestión pública del servicio pero entienden que ha de hacerse con garantía de continuidad y estabilidad laboral.  Y sobre este asunto añaden: «Asumir servicios privatizados no tiene porqué implicar deshacerse de las trabajadoras. De hecho, diferentes gobiernos municipales que están revirtiendo servicios abogan por subrogar al personal como primer requisito para la desmercantilización, por ello no entendemos que en este caso se opte por prescindir de las actuales trabajadoras. Si la actual empresa adjudicataria despide a las trabajadoras es por la decisión de la Conselleria de no licitar de nuevo el servicio».

Concretan desde CCOO que la solución ofertada desde la administración es que las trabajadoras opten a las convocatorias de los diversos Ayuntamientos, «que sólo garantizan 9 meses de trabajo». Por otro lado, añaden los sindicalistas que a fecha de hoy no hay certeza de qué Ayuntamientos van a optar a dicha subvención, ni de los procesos selectivos abiertos, lo cual genera bastante incertidumbre. «A esto se añade que no habrá proceso selectivo común, sino que dependerá de cada Ayuntamiento, lo cual puede generar situaciones discriminatorias».
 
Respecto a las decisiones que está adoptando la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, desde esta organización sindical no entienden cómo en la presentación de 'Queda't a prop', el Plan de Reordenación del Sector Residencial para personas mayores de la Comunitat Valenciana, se anunció el fin de las subvenciones para pasar al sistema de concierto y, en el caso de las agentes de igualdad, «resulta que se está haciendo lo contrario, pasando de concierto a subvenciones, lo que genera inestabilidad y aumenta la burocracia».
 
De igual modo, en Comisiones Obreras tampoco comprenden por qué las oficinas de atención a las víctimas de delito, cuyo servicio estaba siendo gestionado hasta ahora por una empresa privada, «pasan a ser personal laboral de la Conselleria y, en cambio, no se toman las mismas medidas con el servicio de Infodona que, insistimos, es tan fundamental».

Por todo ello,desde el sindicato piden a Oltra que reflexione un poco más sobre «las medidas que está llevando a cabo en las políticas de igualdad e inclusión y las graves consecuencias que éstas pueden tener sobre profesionales y usuarios» concluyen.
 
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Enero 2017 13:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD